Blogia
Motril@Digital

Cazacarros soviético SU-100 por Daniel García Jerónimo

Cazacarros soviético  SU-100 por Daniel García Jerónimo

El SU-100 era un cazacarros soviético. Se uso en grandes cantidades durante el último año la segunda guerra mundial y permaneció en servicio durante muchos años en los ejércitos aliados de la unión soviética tras la guerra.

El SU-100 fue desarrollado en el año 1944 como mejora del SU-85 y montado sobre un casco de T-34 . Se diseño y se fabrico en serie en la fábrica de maquinaria pesada Ural en Ekaterimburgo.

El SU-100 demostró muy pronto ser un cazacarros extraordinario siendo unos de los mejores cazacarros de la segunda guerra mundial, capaz de penetrar  125 mm de coraza vertical desde una distancia de 2000 metros.

El desarrollo estuvo bajo la supervisión de L.I. Gorlinskiy, responsable del diseño de todos los cazacarros soviéticos. Inicio su trabajo en febrero de 1944 y en marzo construyó el primer prototipo llamado “Objeto 138”  y después de someterlo a diferentes cañones de 100 mm se aprobó para  su producción en masa una variante dotada de un cañón D-10S . Este cañón fue desarrollado por la oficina de constructores de artillería factoría nº9  bajo la dirección de F.F.Petrov.

 Después  de la segunda guerra mundial este mismo cañón fue instalado en carros más modernos como los  T-54 y T-55.

En fin fue sin duda un cazacarros ejemplar y muy querido por la infantería soviética ya que siempre que aparecía en plena batalla los infantes soviéticos suspiraban de alivio ya que su presencia hacia retroceder a las unidades Panzer alemanas.

0 comentarios