Blogia
Motril@Digital

Salobreña de adhiere al programa Granada es Provincia

Salobreña de adhiere al programa Granada es Provincia

La Villa se acoge al programa de Diputación “Granada es Provincia”. La adquisición de nuevos contenedores, actividades encaminadas a la igualdad de género, promoción turística o los festivales Tendencias y Lucero del Alba, dependen de la financiación de este programa.

            El Ayuntamiento de Salobreña se ha adherido al programa de la Diputación provincial “Granada es Provincia”. Se trata de los planes de concertación que existen entre el ente supramunicipal y los ayuntamientos granadinos para los ejercicios de 2012-2013. La delegación de Asistencia a Municipios es la responsable de poner en marcha estos convenios municipales y tiene como fin  prestar la asistencia técnica, material y económica precisa para garantizar que todos los ciudadanos, independientemente del municipio en que residan, tengan los mismos derechos y oportunidades. 

            Para el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, estos planes suponen una ayuda muy importante para la Villa ya que, compartiendo el gasto, se puede hacer frente a un mayor número de programas. “El convenio municipal de los planes de concertación suponen para Salobreña afrontar programas y actividades en el municipio que alcancen a todos los sectores de población y que sin el apoyo de la delegación de Asistencia a Municipios serían mucho más difícil de llevar a cabo”. 

            Los programas presentados por el Ayuntamiento de Salobreña son más de medio centenar entre los que se encuentran un plan de instalación de nuevos contenedores y papeleras en el municipio, programas para educar en igualdad, cursos de autonomía personal para personas mayores, cultura juvenil, cursos de inglés básico para turismo, promoción de la Villa, formación para la inserción laboral, los festivales culturales Tendencias y Lucero del Alba, la creación de una cooperativa de subtropicales de línea ecológica o la adecuación del camino del Paseo de las Flores al Gambullón y el arreglo del camino del Lavadero de la Caleta entre otros.

0 comentarios