Blogia
Motril@Digital

Flor Almón asegura que la nueva Ley de Incompatibilidades abrirá una crisis en el Gobierno municipal

Flor Almón asegura que la nueva Ley de Incompatibilidades abrirá una crisis en el Gobierno municipal

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha afirmado que la Ley aprobada ayer por el Parlamento de Andalucía que declara la incompatibilidad entre el cargo de diputado autonómico y el de alcalde va a obligar a Carlos Rojas a decidir entre su carrera en Sevilla o en Motril. Almón ha indicado que el escenario que presenta esta nueva Ley puede suponer el inicio de una crisis en el Gobierno municipal por el interés de varios concejales del PP de suceder a Rojas al frente de la Alcaldía 

Almón ha afirmado que por “transparencia y calidad democrática” es bueno para Motril que se declare la incompatibilidad del cargo de alcalde con el de diputado autonómico ya que la ciudad “necesita un alcalde que esté aquí, trabajando todos los días en el Ayuntamiento, escuchando a los motrileños, dialogando con agentes sociales, empresarios y asociaciones. Diseñando el futuro de Motril desde Motril y viajando a Sevilla solo cuando sea necesario, no permanecer allí media semana”. 

Para la portavoz socialista, el hecho de que Carlos Rojas pase muchos días de la semana en Sevilla “ya ha causado algún ‘roce’ entre concejales del PP por destacar y verse como futuribles alcaldes”. 

“Este vacío que deja Rojas cuando se marcha a Sevilla y las ansias de algunos no están beneficiando en nada a Motril, que sigue necesitada de crear empleo y riqueza con el desarrollo de iniciativas turísticas e industriales que hasta ahora el PP es incapaz de liderar”, ha añadido Almón. 

“El alcalde, hasta ahora, ha dedicado poco tiempo a los problemas de los motrileños porque pasa mucho tiempo fuera. Mientras tanto, el PP tapa estas ausencias con su aparato mediático. Pero queda al descubierto que hay más de un concejal que ambiciona el sillón de la Alcaldía”, ha subrayado Flor Almón. 

“Carlos Rojas tiene el enorme privilegio de ser el alcalde de Motril, y en política no hay nada más importante que ser alcalde de tu ciudad. Ahora sus objetivos están en otro lado y, en cierta medida, es lógico y lícito. Lo que pasa es que ahora  va a tener que elegir entre Sevilla o Motril”, ha indicado. 

“Las medidas para la transparencia y la calidad democrática aprobadas ayer por el Parlamento de Andalucía han sentado muy mal en todo el PP, donde sus diputados acumulan sueldos y cargos. No se puede estar en dos sitios a la vez si tienes la responsabilidad de gobernar; hay que elegir”, ha incidido. 

En la misma línea, en la Ley de Incompatibilidades también se propone que los parlamentarios no perciban retribuciones y asignaciones, públicas o privadas, al margen de las propias del cargo. Los familiares directos, por su parte, estarán obligados a formular declaración de sus ingresos y relaciones en materia de contratación con todas las administraciones. 

Y una reforma similar se plantea en la Ley de Incompatibilidades de Altos Cargos de la Junta, con el fin de obligarles a incluir, en la declaración de actividades e intereses, tanto sus retribuciones como las relaciones de sus familiares directos en materia de contratación con las administraciones.

Ortega Tovar: “Los ciudadanos volvieron a dar su confianza a Carlos Rojas como parlamentario andaluz ”

La ley es simplemente el miedo del PSOE a peder la Junta de Andalucía, una institución que es de todos los andaluces y que los socialistas ven como su propiedad “EL PSOE-A no soporta el resultado de las urnas y usa la ley para impedir que los alcaldes tenga voz y voto en el Parlamento”, asegura Ortega Tovar. 

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, ha respondido a las acusaciones de la socialista Flor Almón, en las que una vez más saca conjeturas de lo más imaginativas que nada tienen que ver con la realidad. 

Ortega Tovar a este respecto ha indicado que “la Sra. Flor Almón está sacando conclusiones carentes de contenido, ya que el gobierno socialista en la Junta  ha elaborado una ley sin contar con el consenso de las demás fuerzas políticas. Se trata de una ley impuesta y antidemocrática, puesto que le recuerdo a la Sra. Almón que el alcalde de Motril y el resto de alcaldes populares volvieron una vez más a ser respaldados por los ciudadanos, y el mejor ejemplo lo tiene usted en Motril y no tengo que recordarle los resultados”. 

Para Ortega Tovar la ley es simplemente el miedo del PSOE a peder la Junta de Andalucía, una institución que es de todos los andaluces y que ellos ven como su propiedad “EL PSOE-A no soporta el resultado de las urnas y usa la ley para impedir que los alcaldes tenga voz y voto en el Parlamento en donde ha llevado sendas iniciativas muy superiores a las del PSOE”.

El concejal de la Presidencia se sorprende cuando Almón asegura que Rojas está media semana en Sevilla, “¿realmente usted, siendo parlamentaria se cree sus propias palabras...media semana,  de qué habla...?. 

Asimismo Ortega le recuerda a la Sra. Almón que “la Justicia es quien tiene la última palabra así que no se adelante a los acontecimientos ya que se trata de una ley inaudita e impuesta por un Partido que ve cómo los ciudadanos han perdido su confianza y están hartos de la nefasta gestión política, ya han estado muchos años en el Gobierno andaluz y ya es hora que se vayan y dejen que el cambio se produzca en Andalucía”.

0 comentarios