Blogia
Motril@Digital

El partido de juveniles Motril CF y Granada CF en el Escribano Castilla

El partido de juveniles Motril CF y Granada CF en el Escribano Castilla

Fernando San Martín.- El próximo sábado a las 17,30 horas, en el campo municipal Escribano Castilla tendrá lugar un bonito choque entre dos equipos que van a pelear por el liderato de la clasificación. Dos puntos separan a Motril CF y Granada CF, tercero y segundo respectivamente. 

Una buena hora para disfrutar de un partido de dos de los equipos más emblemáticos de la provincia, y que aspiran a ocupar uno de los dos puestos que otorgan la posibilidad de jugar el ascenso a Liga Nacional Juvenil. Se enfrentarán los dos equipos con mayor número a favor de goles, tanto en su liga como en esta categoría de Andalucía. Por tanto, tiene todo para ser un partido apasionante para quienes les guste el fútbol. A buen seguro que quienes no hayan visto algún partido de estos chavales, quedará sorprendido por el desplieque físico y táctico que son capaces de desarrollar a esas edades.
 
Y respecto al fútbol base del Motril CF, la gratísima noticia se produjo este fin de semana con el magnífico debut de Alfonso en el grupo IX de Tercera División, juvenil de 2º año (le queda otro año de juvenil) y que como poco causó grata sorpresa entre los asistentes. Por las palabras del míster motrileño, Miguel Novo, a la finalización del partido, parece que no se va a quedar en mera anécdota, sino que piensa darle continuidad al jugador;  ahora bien, con permiso del juvenil. Todos los días se aprende algo nuevo.
 
Sin querer supongo, y como una forma de darle importancia a la actuación del jugador dijo " podía haber debutado mucho antes, lo que ocurre es que le hace mucha falta al juvenil".  Pues  dicha frase propone un montón de interrogantes, como estos:
 
-El objetivo de la cantera ¿no es formar jugadores para el primer equipo? ¿Ha inventado el Motril CF un método revolucionario para promocionar jugadores, distinto a lo que vemos todos los días, en todos los equipos del mundo?
-Pero, ¿de verdad se puede presionar para retener a los jugadores que tengan proyección, para que se queden en un juvenil preferente y que este equipo quede más o menos bien en su liga, importándoles un carajo la evolución y progresión de esos jugadores?
-¿Es eso trabajar con coherencia? ¿Se beneficia en algo el club y los jugadores, o por el contrario es al revés?
- Si tanto importa el juvenil ¿ porqué se ha quitado el otro equipo de juveniles?
 
 
Y así hasta que Uds quieran y alguien quiera explicarnos en qué consisten las nuevas formas de trabajar, en equipo y con los objetivos muy claros. Así.

0 comentarios