Blogia
Motril@Digital

Junta refuerza su compromiso de limpieza de ríos en Motril tras inundaciones

Junta refuerza su compromiso de limpieza de ríos en Motril tras inundaciones

 

El consejero de Medio Ambiente, José Juan Díaz Trillo, ha garantizado hoy el compromiso de la Junta con Motril en materia de limpieza y acondicionamiento de cauces de ríos y arroyos que discurren por el término municipal tras las últimas inundaciones registradas en el núcleo de población de Calahonda.

Durante este año, la Consejería ha llevado a cabo actuaciones de limpieza de cauces en varias ramblas y barrancos prioritarios del municipio por valor de 316.683 euros, según ha informado hoy la Junta de Andalucía en un comunicado.

Según Díaz Trillo, entre los meses de octubre y noviembre la Consejería de Medio Ambiente ha ejecutado actuaciones de limpieza de cauces en la rambla de los Alamos y las Brujas, en el término de Motril, y en la rambla del kilómetro y en el barranco de La Chucha, en Carchuna, por valor de 106.804 euros.

Las intervenciones que se han llevado a cabo han consistido en la limpieza de residuos y escombros acumulados en el cauce; desbroces selectivos y podas y eliminación de tapones y obstáculos en el cauce, entre otras actuaciones.

0 comentarios