Blogia
Motril@Digital

Órgiva destruye el muro de la vergüenza que simboliza el freno brutal a la vida de las mujeres

Órgiva destruye el muro de la vergüenza que simboliza el freno brutal a la vida de las mujeres

Un lazo formado por macetas que simbolizan a todas las mujeres que han sido asesinadas este año ha sido el eje central del acto que se ha organizado este mediodía en la Plaza de la Alpujarra en Órgiva. El motivo ha sido el de concienciar a la ciudadanía en la crudeza de la lacra social que desgraciadamente sigue siendo portada de las noticias.

Basta de silencios, basta de complicidades es el lema escogido este año por el Ayuntamiento de Órgiva para conmemorar el Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, que tiene lugar mañana viernes 25 de noviembre. Para ello se ha elaborado un intenso programa de actividades.

La céntrica plaza de la capital alpujarreña ha sido sede de esta concentración, donde en primer lugar la alcaldesa, Mª Ángeles Blanco, ha realizado la lectura del manifiesto oficial desde el que ha hecho “un llamamiento general a la sociedad española para que se movilice y se comprometa en la lucha contra esa inmensa crueldad que sólo produce dolor, miedo y muerte en las mujeres víctimas, en los menores que la padecen y en sus familiares y amigos que la sufrirán de por vida”. Tras la lectura del manifiesto ha tenido lugar el reparto de lazos en recuerdo a las mujeres asesinadas este año así como la lectura de poemas a cargo de las mujeres participantes y al finalizar se ha guardado un minuto de silencio.

Mañana viernes continúan los actos en conmemoración con el Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, por ello el salón de Plenos del Ayuntamiento de Órgiva acogerá a partir de las 12 del mediodía la presentación de la Guía Municipal de Recursos para mujeres en situación de violencia de género. Y tras el acto tendrá lugar la Jornada de Formación: Avances y retrocesos en la lucha contra la violencia de género, contando con las ponencias de expertos en violencia de género. Y por la tarde a partir de las 20 horas se proyectará la película Mataharis, de Icíar Bollaín, en el Edificio de Servicios Sociales.

0 comentarios