Blogia
Motril@Digital

Jubilados, parados, mayores de 65 años y jóvenes van a poder viajar a precio reducido en la línea que une los Puertos de Melilla y Motril

Jubilados, parados, mayores de 65 años y jóvenes van a poder viajar a precio reducido en la línea que une los Puertos de Melilla y Motril

SUR.- Melilla está a la espera de que la naviera Armas le remita esta misma semana el contrato por el que jubilados, parados, mayores de 65 años y jóvenes van a poder viajar a precio reducido en la línea que une los Puertos de Melilla y Motril y poder así firmarlo. Así lo ha dicho el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, quien ha adelantado que la idea es que tanto los melillenses como la compañía se puedan beneficiar de esta oferta para las vacaciones de Navidad.

En otro orden de cosas, ha anunciado que el Ejecutivo local está barajando la posibilidad de extender la bonificación de residente a los extranjeros que tienen este permiso, para que así disfruten de los mismos descuentos que el resto de melillenses. Es el caso, de los sudamericanos que viven en nuestra ciudad.

Respecto al primer asunto, el popular ha explicado que el contrato que ahora se firme con Armas tendrá validez para este año. De ahí, la intención de ambas partes de que se pueda firmar cuando antes para aprovechar el periodo de fiestas, donde hay un mayor tránsito de pasajeros. Será en enero, y en Fitur, cuando el acuerdo se prorrogue para 2012.

Mateo ha comentado que el convenio firmado con la línea de Motril será semejante al que se mantiene actualmente con la naviera de Acciona Trasmediterránea. Dice que el pasajero deberá abonar lo mismo porque no se quiere hacer distinción entre una compañía y otra.

Por otra parte, también ha avanzado que la Ciudad ha propuesto a Acciona Trasmediterránea extender la bonificación de residentes a los extranjeros que tienen este permiso como, por ejemplo, es el caso de los sudamericanos. Esta medida también se le planteará a la naviera Armas. Ambas, recalca Mateo, han mostrado su disposición para llevar a cabo esta medida.

Tiempo ha habido también para referirse a la situación del transporte aéreo. Preguntado por cuál es la valoración que hace la Ciudad acerca de la entrada de nuevas compañías, como Ryjet y Helitt, Mateo se ha reiterado y ha apuntado que será muy «beneficioso para Melilla», por cuanto suponen más frecuencias de vuelos y una mayor competencia. No obstante, entiende que «sería bueno» que se alguna de ellas incorporará algún destino nuevo.

0 comentarios