Blogia
Motril@Digital

La asociación ACOFA TDA-H, ganadores del IV Premio Infancia y Familia

La asociación ACOFA TDA-H, ganadores del  IV Premio Infancia y Familia

La Asociación Comarcal de familias afectadas por el trastorno por déficit de atención y/o hiperactividad se ha alzado con el primer premio. La segunda posición ha recaído en la Avocación de Padres para la Integración (APAI) y Diver Comba Hospitalaria ha sido el tercer galardonado.

La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, acompañada por Pedro Ruiz, director de la oficina 2489 de La Caixa de Motril, ha presidido el acto en el que se premia a las asociaciones de la ciudad que trabajan en favor de la Infancia, que por cuarto año consecutivo homenajea a las organizaciones, que constituyan un ejemplo significativo en la labor que desempeñan a favor de la infancia,  tanto desde la perspectiva de la promoción y defensa de sus derechos, como desde una labor preventiva o de reinserción. 

López Cano ha expresado sus más sinceras felicitaciones a los ganadores y señaló que “es muy necesario reconocer públicamente las acciones e iniciativas de las distintas organizaciones, grupos o personas de la comarca cuya labor haya sido de especial repercusión por incentivar, promover y defender los derechos de la infancia en el municipio”. 

Estos premios se otorgan como colofón de todas las actividades que vienen llevándose a cabo e en la ciudad con motivo del Día Internacional de los Derechos del Niño, que se celebra cada 20 de noviembre. 

Tal y como ha expresado la edil “un año más la decisión ha sido complicada”, pero el primer premio ha recaído en el proyecto presentado por la Asociación de Familias por el Trastorno por Déficit de Atención o Hiperactividad (ACOFATDH), que en 2009 puso en marcha con ilusión este proyecto que pretende ayudar a todas aquellas personas que de una u otra forma están afectadas por este trastorno. Gracias a la labor de asociaciones de ayuda a los afectados, sus apoyos e informaciones difundidas sobre este problema los madres y padres van encontrando respuestas. 

El segundo premio ha recaído  en la Asociación de Padres Para la Integración (APAI) y el tercer premio a  Diver Comba Hospitalaria. 

Los galardones han otorgado 150 euros para el tercer puesto, 250 para el segundo y 350 euros para la primera posición. 

El jurado ha estado compuesto por personalidades que representan a empresas e instituciones que han apoyado estos premios en ediciones anteriores como La Caixa, Torraspapel, Cajamar de Motril, Asociación Comarcal de Autoescuelas de Motril o Alcampo.

Por su parte Pedro Ruiz ha expresado su orgullo, tanto como representante de la Caixa y como motrileño por el trabajo que desarrollan las asociaciones de la ciudad”que construyen una montaña con cada granito de arena”. 

Para finalizar, Ángeles López Cano concluyó agradeciendo profundamente a todas las asociaciones que trabajan por la infancia la magnífica labor que desarrollan en el municipio, “estos premios realzan el gran trabajo social que realizan diversas asociaciones de nuestra ciudad que están volcados con la infancia y la familia, que además luchan por el conocimiento y por ofrecer una atención cercana y directa con las personas que buscan una respuesta, así como asociaciones que tienen como objetivo hacer más felices a los más pequeños, por ellos todos son ganadores,  por el trabajo que realizan día a día”. 

0 comentarios