Blogia
Motril@Digital

EL EQUIPO DE 2ª DIVISIÓN DE SALOBREÑA DA LA CAMPANADA Y CONSIGUE EL ASCENSO A 1ª DIVISIÓN

EL EQUIPO DE 2ª DIVISIÓN DE SALOBREÑA DA LA CAMPANADA Y CONSIGUE EL ASCENSO A 1ª DIVISIÓN

Durante los meses de octubre y noviembre se han celebrado las competiciones de Ajedrez por Equipos a nivel provincial,  y , el pasado día 20 de noviembre,  finalizaba en Granada el Circuito Provincial por Equipos. La Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez de Salobreña ha participado con 2 equipos, uno en 1ª División y otro en 2ª División. 

El equipo de 1ª División, formado por su monitor Rafael López, Andrea Pérez, José Antonio Reyes y Mª Carmen Villa, realizó un buen papel, obteniendo el séptimo lugar en una competición muy disputada. 

Por otra parte, el equipo de 2ª División, que partía como último clasificado en el ranking general de segunda, obtuvo un extraordinario 3er lugar, lo que les valió para conseguir el premio a equipo revelación del torneo, quedando sólo por detrás de los dos grandes favoritos. Además, este puesto les permite ascender de categoría, por lo que el año próximo Salobreña tendrá dos equipos en 1ª División. Esta proeza la llevaron a cabo: Israel Pérez, Joaquín Morales, Antonio Santiago Díaz y Juan Carlos Correa. 

Mª Carmen Callejón, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña,  felicitó a los participantes y al monitor de la Escuela Municipal de Ajedrez por los excelentes resultados obtenidos en este  campeonato,  y  apuntó que desde la Institución municipal “seguiremos fomentando la práctica del Ajedrez ya que es un deporte de competición  que requiere de una gran destreza mental, así como de conocimientos y tácticas que exigen un gran esfuerzo de preparación individual y por equipos”.

0 comentarios