Blogia
Motril@Digital

Los agricultores de la costa destruirán 3 toneladas de pepino por su bajo precio. La acción de protesta se realizará mañana viernes

 Los agricultores de la costa de Granada acordaron tras la asamblea mantenida en Castell de Ferro,  iniciar una protesta por los bajos precios a los que consiguen vender el pepino de la costa con la destrucción del producto en las playa de Carchuna. Será mañana viernes y a lo largo de una semana cuando se lleve a efecto esta acción. 

Miguel Monferrer secretario provincial de COAG Granada, declaraba a Motril@Digital, que se tirarán unas 3 toneladas de pepinos en las playas de Carchuna y Castell de Ferro. En ello se implicarán a unos dos mil agricultores que cultuivan este producto sobre 2.500 hectáreas.

   Un portavoz de los agricultores manifestó a Motril@Digital que la situación es "insostenible" ya que, según explicó, cultivar un kilo de pepino holandés y llevarlo a un almacén de hortícolas "cuesta 45 céntimos y sólo nos lo están pagando de tres a ocho céntimos".

   Así, mañana viernes comenzarán a destruir los pepinos arrojándolos en la arena de la playa del anejo motrileño de Carchuna y e Castell de Ferro, zonas en las que se concentra la mayoría de la producción de este producto en el municipio granadino.

0 comentarios