Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril asfalta más de 3.000 metros cuadrados de Caminos Rurales

El Ayuntamiento de Motril asfalta más de 3.000 metros cuadrados de Caminos Rurales

Un total de 3.179 metros cuadrados son los que se están asfaltando en diversos caminos rurales de nuestro término municipal, con una inversión de más de 200 mil euros. 

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado esta mañana los trabajos de asfaltado de los caminos rurales, concretamente, los que se están realizando en Los Pinos, con un total de 850 metros cuadrados, una visita en la que ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Agricultura, Nicolás Navarro. 

Cabe recordar que el pasado mes de agosto, la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía puso en marcha un plan de mejora de estos viales,  financiado a través del Programa de Desarrollo Rural 20007-2013 del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). 

Dicha actuación engloba la carretera de Los Tablones, con 1.140 metros cuadrados, más la actuación en la Escollera de 50 metros, La Vega de Motril, con 564 metros cuadrados, Las Zorreras, con 825, y los Vázquez en Carchuna, con 600 metros cuadrados. 

 Carlos Rojas ha destacado que “estamos apostando por un proyecto interesante, sumando una etapa más a lo que hemos realizado con el fin de ayudar a los agricultores y facilitarles el traslado de sus productos a través de unas vías acordes a sus necesidades. Muchos de estos caminos son respuesta a la demanda de los agricultores, por ello hemos actuado según las necesidades y en consenso con el propio sector”. 

Por último, el alcalde motrileño ha subrayado que “nuestro objetivo es seguir trabajando por la agricultura y seguir apoyando a los agricultores, especialmente, continuando el trabajo que se ha venido haciendo desde hace tiempo desde el Gobierno municipal, que es el asfaltado de los caminos rurales, muy importante para facilitar la salida de los productos con competitividad para los agricultores motrileños, y también para poner en valor nuevos yacimientos de empleo”.

0 comentarios