Blogia
Motril@Digital

La Junta da prioridad al futuro Hospital de Órgiva

La Junta da prioridad al futuro Hospital de Órgiva

El equipo de delegados de la Junta de Andalucía se ha reunido hoy  en el Ayuntamiento de Órgiva con los agentes políticos, económicos y sociales de la Alpujarra occidental para dar cuenta del alcance que va a tener en la comarca alpujarreña los presupuestos de la Junta de cara al 2012, así como del proyecto aprobado recientemente Andalucía Viva 2012-2016. “El Hospital de Órgiva, la gestión sostenible del agua y la rehabilitación de viviendas, entre los proyectos que serán impulsados en la Alpujarra granadina para revitalizar la economía y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales serán la prioridad del gobierno andaluz para los próximos años”, según ha señalado al delegada de gobierno de la Junta en Granada, Mª José Sánchez.

            En concreto, las Alpujarras de Granada y Almería recibirán 54,79 millones de euros del plan “Andalucía Viva”, entre la que destacan la inversión de 12 millones de euros para el Hospital de Alta Resolución de Órgiva, 4,6 millones para la gestión sostenible del agua en la Alpujarra granadina y un millón de euros para rehabilitación de viviendas. “El plan pretende reactivar la economía, crear empleo, fijar la población, elevar la calidad ambiental y mejorar el bienestar social en estos municipios”, ha precisado Sánchez Rubio.

Otro proyecto de importancia para la comarca es la pronta redacción del proyecto de la variante de Órgiva, “una buena noticia para los alpujarreños y para un municipio que afortunadamente cada vez tiene más densidad de tráfico”.          Por su parte, la alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha destacado que “esa circunvalación dará un acceso directo al futuro hospital, lo que supondrá que, junto al impulso que ha dado la Junta en la comarca, los alpujarreños tengan la calidad de vida que se merecen”.

La delegada del Gobierno ha expuesto a los representantes políticos de los ayuntamientos de la Alpujarra occidental, empresarios y colectivos sociales las líneas de trabajo de la Junta para esta zona, la cual aglutina una población de más de 14.000 habitantes. “Esta Comarca tiene un alto valor medioambiental que tenemos que aprovechar para crear empleo y revitalizar la economía con un modelo de desarrollo sostenible”, ha asegurado la delegada.

0 comentarios