Blogia
Motril@Digital

Motril luce de Navidad por Paulino Martínez Moré

  

 

   

 

 

 

Motril luce de Navidad con el encendido navideño protagonizado por el alcalde, Carlos Rojas, junto a otros miembros de la corporación. Posteriormente hubo una actuación de un grupo musical de gospel en la plaza de La Palmeras.
El nuevo alumbrado navideño ahorrará 20.000 euros en la factura de la luz. La incorporación de elementos singulares en calles y plazas convertirá esta iluminación en foco de atracción turística para visitantes de toda provincia y activará así el consumo en los comercios motrileños. 
El Consistorio motrileño elaboró un pliego exhaustivo con exigencias muy concretas que sacó a concurso público para que la iluminación en las calles y plazas cuente con elementos decorativos novedosos.
La empresa Ximénez ha sido finalmente la encargada de montar el alumbrado.Sin perder la calidad ni la originalidad la iluminación navideña ofrece al municipio un alumbrado navideño que por primera vez en la historia será el mismo en Motril y en los anejos, con un ahorro en la factura de la luz de 20.000 euros con respecto al año pasado, gracias a la incorporación de nuevas luces leds.
La eficiencia energética también se conseguirá gracias a que el alumbrado se encenderá por tramos horarios. Desde ayer día 5 al 19 de diciembre hasta las doce de la noche y los días 24, 31 y 5 durante más horas por ser días señalados en el calendario navideño.

En total se contabilizan 740.000 bombillas repartidas en 280 arcos, 60 calles y plazas y 55 árboles de la ciudad. Se incorporarán además elementos nunca vistos en la calle nueva y Avenida de Salobreña.

0 comentarios