Blogia
Motril@Digital

Abierto el plazo de solicitud del curso de ‘atención sanitaria a personas en el domicilio’

Abierto el plazo de solicitud del curso de ‘atención sanitaria a personas en el domicilio’

Hasta el 20 de diciembre queda abierto el plazo de solicitud del curso Atención sociosanitaria a personas en el Domicilio. El  curso tiene una duración de 660 horas que se impartirán entre las 8:00 y las 14:00 horas, y cuyos contenidos teóricos-prácticos se han adaptado al Certificado de Profesional existente con el fin de que se le pueda acreditar dicha formación 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha destacado que “con esta acción formativa facilitaremos a quince personas desempleadas del municipio, el contar con las competencias necesarias para poder tener una oportunidad de inserción laboral en un oficio con gran demanda en la actualidad, un empleo emergente de cara a cubrir las necesidades de la Ley de Dependencia”. 

 El alumnado del curso será capaz de prestar una ayuda en el ámbito sociosanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud física, psíquica y social, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno. 

El  curso tiene una duración de 660 horas que se impartirá en horario de 8:00 a 14:00 horas, y cuyos contenidos teóricos-prácticos se han adaptado al Certificado de Profesional existente con el fin de que se le pueda acreditar dicha formación. Los módulos con los que cuenta  el curso son: Higiene y atención socio sanitaria, atención y apoyo psicosocial domiciliario y apoyo domiciliario y atención familiar. 

Junto a esta formación especifica, se les impartirá el curso de Manipulador de Alimentos de Mayor Riesgo y los módulos transversales de fomento del cuidado y respeto al medio ambiente, fomento de nuevas tecnologías de la información y comunicación, fomento de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, así como fomento de la no discriminación y lucha contra la exclusión social. 

Se recuerda a todas las personas interesadas que las solicitudes y dípticos informativos puede ser consultados en la página web del Ayuntamiento o bien recogerlos en la oficina del área de Formación y Empleo, ubicada en calle Comedias , nº 8 y 10, 1ª planta. 

Esta acción formativa está enmarcada dentro del programa Inserta Motril, pacto local por el empleo del Área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril. El se organiza en colaboración con Cáritas Diocesanas de Granada, entidad socia del Pacto Local por el Empleo, y se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Administraciones Públicas.

0 comentarios