Blogia
Motril@Digital

El Banco del Tiempo de Motril ofrecerá asesoramiento sobre trámites bancarios


La concejala del área de Igualdad en el Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha explicado que el servicio estará a cargo de un miembro del Banco del Tiempo que facilitará orientación de forma personalizada sobre trámites bancarios y/o administrativos que surgen en el día a día.

Se podrán consultar todas aquellas dudas relacionadas con diversas gestiones, como aplazamiento de hipoteca, negociación de las condiciones de un préstamo, redacción de escritos, etc.

La incorporación en el Banco del Tiempo, cada vez mayor, de personas con amplia cualificación, permite ofrecer servicios especializados como éste, pudiéndose establecer una red de intercambios más extensa. Asimismo supone un paso importante hacia el fomento de la cooperación social y el apoyo a la ciudadanía en un ámbito de gran repercusión social.

Inmaculada Torres ha enfatizado de esta iniciativa, que “en tiempos de dificultad, como los que estamos viviendo, supondrá una gran ayuda para muchas personas. Este nuevo servicio es un recurso importante para muchas personas que ven agravados sus problemas económicos por la falta de asesoramiento especializado.

Tiene además una relevancia especial que se ofrezca dentro del Banco del Tiempo, donde el intercambio de capacidades y habilidades, la solidaridad y el altruismo, son valores que refuerzan la cohesión social, uno de sus principales objetivos

Casi un centenar de servicios son los que se ofrecen por parte de quienes integran el Banco del Tiempo, entre los que encontramos cocina tradicional,  repostería profesional, formación en informática, diseño gráfico, acompañamiento a mayores, y un largo etcétera.

Torres apuntó que “estos servicios y las personas que hay tras ellos, constituyen un recurso esencial donde todas las capacidades y todos los tiempos tienen un mismo valor. Son, por ello, ejemplo de  un modelo diferente de compromiso personal y social, que da respuesta a situaciones difíciles como las actuales”.

0 comentarios