Blogia
Motril@Digital

Arrancan las prácticas del curso de dependiente de comercio

Los alumnos llevarán a cabo 110 horas de prácticas en el puesto de trabajo, que desarrollarán en comercios de Motril como Kiabi, Sprinter, Alcampo, Benetton y Mango.             

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de motril, Manuela Santiago, ha informado que esta semana han dado comienzo las practicas del curso de ‘Dependiente/a de Comercio’. 

Tras recibir 400 horas de formación teórico-práctica que incluye profesión aprendizaje de inglés e informática como herramientas básicas para el desarrollo de cualquier profesión en el sector Servicios, los alumnos pasan ahora a recibir 110 horas de formación práctica en el puesto de trabajo. 

La fase práctica, se va a realizar en cinco comercios de Motril, a los que Manuela Santiago quiere agradecer su colaboración en la cualificación profesional de estos jóvenes desempleados: Kiabi, Sprinter, Alcampo, Benetton y Mango. Estas empresas, tras firmar convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Motril, facilitarán en el propio puesto la adquisición de competencias en técnicas de venta y negociación, comunicación y atención al cliente, organización de punto de venta o manejo de TPV, entre otras. 

La edil, ha resaltado el entusiasmo con el que los alumnos han dado  comienzo a dichas practicas, “son jóvenes con muchas ganas de incorporarse al mercado laboral como Dependientes de Comercio, un sector que creen puede darles una oportunidad y para muchos su primer empleo”. 

Esta acción formativa que se enmarca dentro del Programa Inserta Motril, y se ha impartido en colaboración con la Federación Andaluza de Sociedades Laborales -entidad socia del Pacto Social por el Empleo, Inserta Motril-, cofinanciado por el Ministerio de Política Territorial y el Fondo Social Europeo. 

Inmaculada Torres ha animado a todos los participantes que se han sumado año tras año a que participen una edición más, “y los que aún no se han animado, que se inscriban para que el resto de motrileños puedan disfrutar de nuevos talentos”.

0 comentarios