Blogia
Motril@Digital

LA ALCALDESA Y DELEGADO DE CULTURA DE LA JUNTA INAGURAN EL BELEN CRISTO DEL CASTILLO EN EL BARRIO SEXITANO DE SAN MIGUEL

LA ALCALDESA Y DELEGADO DE CULTURA DE LA JUNTA  INAGURAN EL  BELEN CRISTO DEL CASTILLO  EN EL BARRIO  SEXITANO DE SAN MIGUEL

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera (PP) y el delegado provincial de Cultura, Pedro Benzal (PSOE) inauguraron en la tarde de ayer  el Belén Cristo del Castillo situado en el número 17 de la  Explanada de San Miguel de Almuñécar, junto al Castillo de San Miguel. 

El Belén,  montado por Manuel Moral  y familia, fue bendecido por el cura párroco Eugenio Valero que se trasladó hasta el lugar tras concluir los actos de la novena de la Inmaculada Concepción que se han venido celebrando en el templo parroquial. 

En el acto inaugural tanto la alcaldesa  como el representante de la Junta, además de felicitar a Manuel Moral, animaron a seguir con esta tradición religiosa- cultural y que se engloba dentro de la cultura popular de buena parte de muchos sexitanos. 

El Belén, diseñado sobre una ciudad medieval con extrarradio rocoso y cascada incluida, tiene una superficie de unos 30 metros cuadrados donde se reparten un centenar de figuras. 

Este se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero, en horario de 18,30 a 21,30horas.

0 comentarios