Blogia
Motril@Digital

La XII campaña de ludotecas, juegos y juguetes reivindica el derecho a jugar de los niños y su importancia para su desarrollo personal

La XII campaña de ludotecas, juegos y juguetes reivindica el derecho a jugar de los niños y su importancia para su desarrollo personal

Esta campaña se desarrolla desde el pasado 21 de noviembre y hasta el próximo 21 de este mes en todas las ludotecas de Motril. El próximo miércoles 14 de diciembre, se llevará a cabo una jornada lúdica en la Plaza de la Coronación en la que se promoverá el juego y el juguete como elementos necesarios para el desarrollo integral de la infancia.

Los tenientes de alcalde de Acción Social y Deportes, Ángeles López Cano y José García Fuentes, junto con la responsable de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, además de integrantes del Consejo Municipal de personas con discapacidad han presentado esta Campaña de ludotecas, juegos y juguetes, que celebra su duodécima edición. 

López Cano ha fundamentado la necesidad de jugar de todos los niños como “un derecho, necesario para su desarrollo integral, y con capacidad para promover actitudes participativas, integradoras y de solidaridad”. 

Las acciones que se llevarán a cabo dentro de esta campaña se engloban dentro de tres grandes proyectos. Por un lado la promoción del juego y el juguete en ludotecas, centros de día municipales de mayores y centro municipal de ocio y tiempo libre. Habrá también una campaña de recogida de juguetes ‘Tu juguete por una sonrisa’ y una jornada lúdica que se desarrollara el próximo día 14 de diciembre en la plaza de la Coronación. 

Será entre las 10:00 y las 13:30 destinado a los centros educativos y de cuatro de la tarde hasta las ocho y media de la noche para el público general. 

En dicha jornada, que lleva por título ‘Imagina, crea...¡juega!’se instalará un stand de recogida de juguetes, habrá lugar para los juegos tradicionales, una exposición de juguetes reciclados elaborados en las ludotecas y centros participantes además de un espacio de modalismo y puzzles. 

“En esta última actividad contaremos con la presencia espacial de Francisco José Pinos Cabrera, campeón del mundo 2008 Expo World (Gerona) con la maqueta FT-17 Marruecos 1922, que en directo construirá un avión paso a paso”, indicaba López Cano. 

En el apartado de expresión y actuaciones, la jornada albergará además los recitales de personas del Consejo Municipal de personas con discapacidad que interpretarán villancicos en lengua de signos, talleres de villancicos en los centros de día y bailes modernos a cargo de los niños de la ludoteca Chirlosmirlos.

El área de Deportes ha colaborado también en esta campaña organizando dos competiciones para solidarizarse con la causa. La primera de ellas será el partido de fútbolo de juveniles frente al CF Granada preferente, el día 23 de diciembre en el campo de Fútbol Hermanos Callejón y un Torneo de Fútbol 7 alevín Tropiworld Sport Ciudad de Motril, que tendrá lugar el día 2 de enero en el mismo terreno de juego.

TU JUGUETE POR UNA SONRISA 

En cuanto a la campaña de recogida de juguetes, el área de Acción Social ha emprendido esta iniciativa“para que ningún niño pase la navidad sin juguetes a pesar de la situación de extrema vulnerabilidad económica por la que atraviesan muchas familias de nuestro municipio”, indicaba López Cano.

Se trata de sensibilizar a la población ante las circunstancias de estas personas, especialmente en fechas navideñas y poder disfrutar de la sonrisa de todos los niños que reciben su juguete.

Los juguetes recogidos serán donados a las familias atendidas desde la Mesa de Coordinación de apoyo a las Familias integrada por Cáritas, Cruz Roja, Jesús Abandonado, el Banco de Alimentos y el área de Acción Social.

El día 17 de diciembre se celebrará la tercera edición de la Fiesta del Juguete, en colaboración con el área de Conasumo, en la que se colocará un stand en la Plaza de la Coronación para recogida de juguetes nuevos.

Ángeles López Cano ha animado a todos los motrileños a participar de esta campaña “a través de la que podemos hacer muy felices a muchos niños y formar parte de la maravillosa experiencia de verlos sonreír”.

0 comentarios