Blogia
Motril@Digital

Granadown presenta en Salobreña su Calendario 2012

Granadown presenta en Salobreña su Calendario 2012

La Casa Consistorial de Salobreña ha albergado esta mañana la presentación del calendario que cada año pone a la venta la Asociación Granadown, con el fin de conseguir medios económicos para financiar diversos proyectos que tienen en marcha desde la entidad. 

El acto estuvo presidido por el Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, quien se mostró orgulloso de la labor que viene realizando Granadown en el municipio y en el resto de la comarca de la Costa, donde, en la actualidad, atienden a unas 70 personas desde el nacimiento hasta la vida adulta. “Granadown da calidad de vida a muchas familias de la Comarca, gracias a su trabajo y esfuerzo es posible normalizar la vida de centenares de familias que sin el apoyo de Granadown estarían muy limitadas. En su labor, siempre van a encontrar un aliado en el Ayuntamiento de Salobreña”. 

También intervino el miembro de la directiva de Granadown y representante de la extensión en la Costa, Ricardo Molina, destacando el trabajo que viene haciendo la entidad en materia de vida compartida de personas con síndrome de down, la inclusión en centros ordinarios del alumnado o la inserción en centros ordinarios de trabajo, como es el caso de María Bosch, que gracias al convenio que tiene la Diputación de Granada con el Ayuntamiento de Salobreña, trabaja como adjunta en el Gabinete de Alcaldía de la Villa. 

En el calendario, que están a la venta con un precio de cinco euros, han colaborado diversas empresas de la provincia y distintas personalidades del mundo de la cultura, el deporte o la política, como el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, la plantilla del Granada CF, la esquiadora María José Rienda y los toreros El Cid y Cayetano Rivera, entre otros, que se han prestado a posar con los chicos y chicas con síndrome de down en las fotos que aparecen en el calendario. 

El Alcalde de Salobreña, Fernández Pulido, informó que el partido benéfico programado para el próximo 29 de diciembre que disputarán políticos y peñas deportivas, destinará la taquilla que se recaude a la Asociación Granadown. La entrada costará cinco euros. 

Antes de finalizar, el primer edil anunció que el Ayuntamiento de Salobreña, tal y como se comprometió el PSOE en la campaña electoral el pasado mes de mayo, está trabajando para proporcionar a Granadown un solar municipal en la Villa para su implantación definitiva en Salobreña. 

0 comentarios