Blogia
Motril@Digital

El escuadrón de Vigilancia Aérea número 9 de Motril celebró hoy sábado el día de su patrona

Fotos Paulino Martínez Moré


Fotos Paulino Martínez Moré

Un año más el EVA-9 celebra su festividad en un acto al que acudieron miembros del Gobierno municipal presidido por su alcalde Carlos Rojas.    

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto con diversos miembros del equipo de Gobierno han asistido al acto militar que con motivo de la festividad del Escuadrón de Vigilancia Aérea EVA-9, entre ellos se encontraba el nuevo comandante, José Manuel Martínez Diego, que se estrenaba en este acto al que además acudió su predecesor Rafael Godoy. 

La ceremonia dio comienzo con la formación de la tropa en la que entonaron los himnos del Ejercito del Aire, ‘La Muerte no es el Final’ que hace honor a los militares caídos por y para España, mientras que el alcalde de Motril y comandante portaban una corona de flores que luego depositaron en el símbolo que representa al soldado caído en servicio conformado por un casco sujetado por el arma inerte.

El alcalde le trasladó al comandante su más sincera enhorabuena  ya que se trata del primer acto de la patrona como jefe del escuadrón. 

Carlos Rojas subrayó “cada año queremos compartir con el Escuadrón de Vigilancia Aérea su festividad ya que forman parte de nuestra ciudad y es todo un orgullo contar con su presencia en Motril por el gran trabajo que realizan día a día”.




Fotos Paulino Martínez Moré

Aunque su celebración oficial es el 10 de diciembre, en otras localidades españolas como por ejemplo Santa Pola (Alicante), cuya patrona es la "Mare de Déu de Loreto" (Virgen de Loreto en Castellano) se celebra el 8 de septiembre, festividad de la Natividad de Nuestra Señora.

Ostenta el patronazgo de la Aviación Española por Decreto de 24 de marzo de 1920 del Papa Benedicto XV, al igual que el Ejercito del Aire de España la proclamó oficialmente como tal el día 7 de diciembre de 1920.

0 comentarios