Blogia
Motril@Digital

Motril celebra el 63 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Motril celebra el 63 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

 Un total de 300 alumnos de diversos centros educativos de la ciudad se reunieron en la Plaza de España para la lectura de los derechos universales que defienden la Paz, la democracia en una cultura de igualdad y la libertad. 

Motril celebra el 63 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos con un acto en el que han participado 300 escolares de diferentes centros del municipio del 6º curso de primaria de los colegios “Reina Fabiola”, “Mariana Pineda”, “Virgen de la Cabeza”, “Nuestra Señora del Pilar”, “Santo Rosario”, “San Agustín” y “Arco Iris”. 

El acto comenzó con una lectura realizada por la responsable de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo, la concejala de Inmigración Teresa Morales y de Igualdad y Cooperación y la Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, cuyo objetivo es el de contribuir a la concienciación de la importancia de esta Declaración Universal de los Derechos Humanos y de cada uno de sus artículos. 

La jornada se ha vivido con mucha intensidad dando comienzo con un recorrido por la exposición de trabajos sobre los 30 artículos que conforman esta Declaración Universal de los Derechos Humanos y que previamente han realizado los menores en sus centros escolares. Seguidamente se procedió a la lectura de cada uno de los artículos por parte de representantes de cada uno de los centros educativos participantes. 

Asimismo se llevó a cabo la actuación de la Banda de Música, con diversas dinámicas y juegos musicales, así como una Gymkhana de los valores, donde los escolares han jugado y superado pruebas para avivar valores como la solidaridad, el respeto, la confianza, la amistad, la igualdad... esta Gymkhana ha sido realizada por los alumnos del curso de monitor sociocultural de IFES-UGT.

El acto culminó con los escolares cantando el Himno de la Alegría acompañados por la Banda de Música.

0 comentarios