Blogia
Motril@Digital

Una radiomaratón invitará a los comerciantes a donar productos en beneficio de Jesús Abandonado

Una radiomaratón invitará a los comerciantes a donar productos en beneficio de Jesús Abandonado

El área de Acción Social en colaboración con la RTVM organizan una radiomaratón que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de diciembre. El dial 107.7 de Onda Sur emitirá durante estas tres jornadas el programa especial ‘Por una Navidad para todas las familias’ en el que invitarán a los comerciantes a ofrecer productos o servicios de sus negocios a beneficio del Comedor Social Jesús Abandonado. 

      La teniente de alcalde de Acción Social del Ayuntamiento de Motril,  Ángeles López Cano, junto con el Presidente del Consejo de la RTVM, José Luis Chica, los presidentes de la Cámara de Comercio y AECOST, Ángel Gijón y Julio Rodríguez, así como Enrique Parrilla, en representación de Repuestos Encris e Inmaculada Cabello, trabajadora Social de Jesús Abandonado, han presentado la radiamaratón que se llevará cabo para conseguir comida y fondos a beneficio del comedor social Jesús Abandonado. 

      López Cano resaltó el trabajo que lleva a cabo el comedor social en estos tiempos difíciles, “en los que ofrece comidas para entre 150 y 180 familias del municipio diariamente. En los últimos años el número de comidas se ha cuadriplicado, por eso tenemos que intentar poner entre todos nuestro granito de arena para crear una gran montaña de solidaridad”. 

El dial de Onda Sur, 107.7 emitirá durante los próximos 19, 20 y 21 de diciembre una radiomaratón que pretende recaudar alimentos, servicios o cualquier tipo de productos para Jesús Abandonado que o bien sirvan directamente como alimento (aceite, pan, leche...), que puedan ser sorteados (una bicicleta, películas, aparatos de electrónica...) o que presten un servicio. 

Este programa especial que nace bajo el lema ‘Por una Navidad para todas las familias’, se desarrollará durante tres jornadas completas en las que se invitará a los comerciantes a ofrecer estos productos o servicios de sus negocios a beneficio del comedor social Jesús Abandonado.

La responsable de Acción Social ha recordado las iniciativas que ya se han llevado a cabo a favor del comedor social durante los últimos meses en colaboración con distintas áreas municipales, como el almuerzo benéfico que consiguió recaudar 3.700 euros, diversos actos deportivos, partidos de fútbol o las próximas actuaciones que también recaudarán fondos para esta causa solidaria como la San Silvestre o el concierto que ofrecerán coros rocieros de la zona.

El Presidente de la Cámara de Comercio aseveró que la Navidad es una fecha muy especial en la que debemos arrimar el hombro, cada uno en la medida de nuestras posibilidades, para que podamos aliviar en cierta medida la dificultad de aquellos que están pasando momentos más duros .

Por su parte Julio Rodríguez indicó que en esta etapa tan complicada que nos ha tocado vivir, miremos a nuestro alrededor y tomemos conciencia de las necesidades de muchas personas para ayudarlas en lo que podamos.

También Inmaculada Cabello,  en representación del Comedor social Jesús Abandonado, se mostró muy agradecida con las iniciativas que está emprendiendo desde el Ayuntamiento de Motril y la actitud que está demostrando toda la ciudad “que se vuelcan con la labor que llevamos a cabo con un alto grado de compromiso y solidaridad con los más necesitados”.

Enrique Parrilla, representante de repuestos Encris, ha sido uno de los primeros comerciantes que ya ha ofrecido uno de sus productos para que sea sorteado a favor de Jesús Abandonado. Los afortunados cuyos boletos de lotería contengan los dos últimos números de la lotería de navidad podrán ganar la bicicleta de alta gama que sortea repuestos Encris. 

Ángeles López Cano ha animado a todos los comerciantes y motrileños a sumarse a esta radiomaratón y donar cada uno, en función de lo que le sea posible, un poco de lo que tenemos para que aquellos que apenas tiene nada puedan pasar unas navidades dignas y algo más felices. 

0 comentarios