Blogia
Motril@Digital

El curso de técnicos en información turística realiza una Guía de los recursos de nuestro municipio

El curso de técnicos en información turística realiza una Guía de los recursos de nuestro municipio

Los alumnos han recibido una cualificada formación sobre el sector turístico destacando en esta guía los recursos naturales y museísticos de Motril y su Comarca. 

La concejala de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha mostrado su satisfacción por el gran trabajo desarrollado por los alumnos del F.P.E. ‘Técnico en Información Turística’ puesto en marcha por el Ayuntamiento de Motril, desde el área de Formación y Empleo y financiado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo. 

 El curso que ha contado con un total de 485 horas lectivas repartidos a lo largo de cinco meses de duración. El alumnado ha recibido una completa formación específica sobre el sector turístico, tomando como referencia los recursos turísticos y lugares de mayor interés de nuestra ciudad y Comarca. De esta forma, se han formado auténticos técnicos turísticos especializados en nuestros propios bienes de interés turístico y cultural. 

La edil ha resaltado que “seguimos apostando decididamente por la mejora de la empleabilidad como medio de inserción laboral, la formación que han realizado los alumnos es muy significativa, gracias a este curso contamos con auténticos especialistas turísticos de Motril que seguro serán muy necesarios en un futuro inmediato”. 

Paralelamente al desarrollo del Curso como parte práctica de los contenidos desarrollados y como proyecto final de curso, el alumnado ha realizado una completa guía de recursos turísticos de Motril que recoge la historia del municipio; su patrimonio histórico, civil, natural y arqueológico, las instalaciones portuarias, los monumentos urbanos, salas de exposiciones y espacios museísticos que se pueden visitar. También incluye una Guía de alojamientos, servicios de ocio y restauración, así como las fiestas, y actividades deportivas que se celebran regularmente en el municipio. 

Para finalizar, Manuela Santiago ha destacado que “con esta acción formativa desarrollada no sólo se ha cualificado en la ocupación de Técnico de Información Turística a un grupo de desempleados, sino que además se ha obtenido una completa y actualizada guía de recursos turísticos que repercutirá en un mayor conocimiento de los atractivos con los que cuenta Motril”.

0 comentarios