Blogia
Motril@Digital

Los alumnos de Primaria defenderán los colores de su colegio en el Torneo de Navidad de Baloncesto

Los alumnos de Primaria defenderán los colores de su colegio en el Torneo de Navidad de Baloncesto

El baloncesto se integra por primera vez en los Juegos Escolares “Fulgencio Spa” con esta cita, en la que participarán 200 alumnos y que tendrá lugar el viernes, de 10 a 13 horas, en el Pabellón Municipal de Deportes. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado esta mañana los Juegos Escolares de Baloncesto, patrocinados por la empresa hortofrutícola “Fulgencio Spa”, acto en el que ha estado acompañado por la adjunta a la Dirección de dicha empresa, Paula Spa, y el presidente del Club Baloncesto Costa Motril, Francisco Javier Fernández Martos.

De esta manera, el deporte del baloncesto se integra por primera vez en estos Juegos Escolares con el denominado “Torneo de Navidad”, que tendrá lugar este viernes, 16 de diciembre, de 10.00 a 13.00 horas, en el Pabellón Municipal, con una participación de 200 alumnos de 5º y 6º de Primaria de todos los colegios de la ciudad.

Según ha indicado García Fuentes, “el objetivo es fomentar la práctica deportiva entre los escolares y favorecer su rendimiento deportivo en distintas disciplinas”. Asimismo, ha recordado que “la idea nace con el apoyo del Ayuntamiento de Motril para complementar el éxito logrado con el fútbol y otras actividades, como las jornadas de atletismo en pista, que han obtenido la total implicación de alumnos, padres, maestros y monitores”.

Paula Spa ha manifestado que la finalidad principal que persigue la firma con la celebración de estos juegos es “favorecer la educación en una vida sana para los más pequeños, a través de la práctica deportiva y una correcta alimentación, así como apoyar a los buenos deportistas y los buenos clubes que hay en Motril”.

Por su parte, Francisco Javier Fernández Martos ha agradecido tanto a la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Motril como a Fulgencio Spa “la oportunidad para que el Club Baloncesto Costa Motril forme parte de los Juegos Escolares”, al tiempo que ha explicado que este torneo es el que se celebraba en primavera “pero hemos decidido cambiarlo para que no coincida con la Liga Escolar y porque entendemos que estos días navideños son excelentes para que los niños disfruten de una jornada practicando el deporte de la canasta, siendo, además, el más apreciado por los monitores, dado el buen ambiente que se respira y la alta implicación que recibe”.

En concreto, la participación será con una selección de diez a doce jugadores en 5X5, jugándose un mínimo de tres partidos por equipo, otorgándose un trofeo a los ganadores. En el mes de febrero tendrá lugar la segunda cita de los Juegos Escolares de Baloncesto, con un torneo de 3X3, cuyos ganadores pasarán a las finales que se disputarán en marzo. Los tres primeros clasificados obtendrán como premio una placa y 400, 300 y 200 euros, respectivamente.

Para concluir, José García Fuentes ha agradecido la gran labor que realizan en pro de la práctica deportiva tanto la empresa Fulgencio Spa, como el Club Baloncesto Costa Motril y el personal del área de Deportes, “con la organización de pruebas de estas características, que resultan altamente beneficiosas para nuestros jóvenes, no sólo a nivel de salud, sino también en el aspecto de fomentar la competitividad sana, el compañerismo y la superación personal”.

0 comentarios