Blogia
Motril@Digital

IU de Salobreña presenta mociones sobre creación del bolsa de empleo y el Plan de Empleo Local

IU de Salobreña presenta mociones sobre creación del bolsa de empleo y el Plan de Empleo Local

MOCION 1. CREACIÓN DE BOLSA DE TRABAJO

  • Elaboración de un Reglamento participado por todos los grupos políticos y agentes sociales (secciones sindicales, parados/as), que regule la creación de una Bolsa de Trabajo Rotativa. El objeto y ámbito de aplicación. Duración de la Bolsa y los contratos. Baremos  y criterios de ámbito social para elaborar el orden de la Bolsa. Comisión de vigilancia y control. Y todos aquellos aspectos que garanticen el buen funcionamiento y la objetividad de dicha Bolsa de Trabajo.
  • Dicho reglamento será propuesto, tras sus deliberaciones y aportaciones por todos los grupos, para su aprobación el próximo Pleno Ordinario del mes de ENERO de 2012.

MOCION 2.- PLAN DE EMPLEO LOCAL

Relación de tareas y trabajos municipales susceptibles de ser ejecutados con la Bolsa de Trabajo. Esta relación será aprobada tras la deliberación participada de todos los grupos políticos en el Pleno Ordinario del mes de ENERO de 2012

  • Estas tareas y empleos, que no sustituirán los servicios y cobertura universal de los actuales empleos públicos; se orientan a la mejora y calidad de los servicios públicos actuales, a la recuperación de los servicios privatizados durante el verano (limpieza de playas, barca de limpieza, estacionamientos y ordenación vial en paseo marítimo) y aquellos servicios que mejoren nuestra oferta turística en periodo estival y que actualmente no se desarrollan (guías, informadores, controladores y vigilantes de la gestión de calidad en las playas)
  • Refuerzos en temporada estival de los servicios y cobertura de las vacaciones de los empleados públicos (recogida de RSU, limpieza viaria, eventos culturales, bibliotecas...etc.)

Dotación Presupuestaria y Financiación.

  • La dotación para este Plan de Empleo Local será de 300.000 € para el año 2012 
  • Los contratos serán de 3 meses (119 contratados) ó 6 meses máximo (59 contratados) con el S.M.I.
  • Esta dotación será consecuencia de la reducción del GASTO CORRIENTE en el Presupuesto del 2012. Ejemplo: Acogiéndose al PLAN-PROGRAMA DE TRABAJO, ANEXO 1, donde la empresa concesionaria de Recogida de Basura y Limpieza Viaria, se comprometió (pág. 2) LA RECOGIDA SELECTIVA DE VIDRIO, CARTÓN-PAPEL Y PILAS: La empresa adjudicataria deberá proceder a la recogida de estos contenedores de forma que nunca lleguen a desbordarse. Asimismo, corresponderá a la misma su mantenimiento y reposición. Servicio que no han realizado nunca, puesto que lo hace RESUR a coste 0, pero que tampoco han reducido del importe inicial de la concesión y por lo tanto están facturando indebidamente. Así mismo desde el año 2002 se está recogiendo por RESUR a coste 0 el contenedor amarillo con la consiguiente reducción del volumen y Kgs. de RSU y por lo tanto con la consiguiente reducción de trabajo y mano de obra, sin que se haya reducido absolutamente nada de la factura mensual de FCC. De igual forma en dicho anexo el adjudicatario, se comprometía a: EL VACIADO DE LAS PAPELERAS Y PEQUEÑOS CONTENEDORES COLOCADOS EN LAS PLAYAS, algo que no ha sucedido habitualmente. De igual forma e inexplicablemente se incrementó el coste de licitación inicial, argumentando el servicio de bolseo en los cascos antiguos, cuando este servicio existía históricamente y estaba incluido en el citado ANEXO 1 y en el pliego de condiciones art. 16.1

0 comentarios