Blogia
Motril@Digital

Cerca de 75 mujeres almuñequeras han participado en los cursos de informática realizados a través del Centro de la Mujer

Cerca de 75 mujeres almuñequeras han participado en los cursos de informática realizados a través del Centro de la Mujer

La concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Almuñécar, María del Carmen Reinoso, ha presidido hoy la entrega  de diplomas del quinto curso de Informática a través del Centro de la Mujer sexitano, que se ha realizado la localidad almuñequera contando con  la colaboración del Programa Andalucía Compromiso Digital y las inscripciones y organización de los mismos se ha llevado a cabo por  el Centro de la Mujer. 

         “En los quintos cursos, con una duración media de 12 horas, tres han sido de informática básica, uno de internet básico y otro de correo electrónico, han participado  total de unas 75 mujeres. Con esta actividad se pretende ofrecer un acercamiento inicial de nuestras mujeres al mundo de la informática y creemos, a tenor de lo manifestado por las propias participantes, que el principal objetivo se ha cumplido, aunque prácticamente la totalidad de las mismas, quieren seguir formándose y aprendiendo”, según manifestó la concejala sexitana. 

         Y es que el interés de las mujeres almuñequeras  a las nuevas tecnologías es algo que se incrementa día a día. Lo demuestra la demanda que han tenido los cursos desarrollados  donde se han llegado a contabilizar  una lista de espera de unas 30 mujeres. 

         La concejala de Bienestar Social e Igualdad, María del Carmen Reinoso, que estuvo acompañada por la coordinadora del Centro de la Mujer, Leticia Medina y la profesora del curso, Francisca Merlo, ha anunciado que para el próximo año “pretendemos solicitar que se realicen cursos de ofimática de nivel medio y seguir trabajando para mejorar la formación y el acercamiento a la informática de todas las mujeres que lo soliciten”.

          Por lo pronto Reinoso ha animado a la mujeres interesadas en recibir información sobre los cursos, realicen la prescripción en el Centro de la Mujer para cuando se abra la convocatoria por parte del programada “Andalucía Digital” tener cumplimentado la petición de los tipos de cursos a realizar.

0 comentarios