Blogia
Motril@Digital

La II edición de los premios Motril Migrante, cargados de emotividad

La II edición de los premios Motril Migrante, cargados de emotividad

El Ayuntamiento de Motril a través del área de Inmigración ha reconocido la encomiable labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado por su gran trabajo así como los voluntarios de Cruz Roja y sus presidentes, los cuales  fueron ovacionados por un teatro Calderón repleto. 

La II gala del Día del Migrante ha puesto el broche de oro a todo un año de trabajo, rindiendo homenaje en esta ocasión, a la encomiable labor que desempeña el dispositivo humano que actúa ante los avisos de llegada de pateras a nuestras costas. 

El acto contó con la presencia del teniente de alcalde, José García Fuentes, la responsable de Inmigración, Teresa Morales, y demás miembros del Gobierno municipal, así como las fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

Teresa Morales tuvo unas sentidas palabras sobre esta celebración en las que indicó que  “Motril, siempre ha sido tierra de migraciones, fue un municipio donde la gente tuvo que salir en busca de oportunidades que no les brindaba nuestra tierra. Y hoy,  nos hemos convertido en un municipio que acoge a un gran numero de personas de otros países”. 

Morales destacó además que “lamentablemente, rara vez se reconoce la contribución de los migrantes. Pero desde el Ayuntamiento de Motril, vamos dando pasos en este sentido, apostando por convertir Motril en un modelo de ciudad de integración, contando con la experiencia vivida de muchos motrileños que tras años de trabajo regresasteis al Motril que os vio nacer, ayudándonos a tender la mano a todos aquellos que han escogido nuestra ciudad como destino y como lugar donde comenzar un nuevo proyecto de vida”.

Este año en la II edición de los Premios “Motril Migrante “hemos querido reconocer la labor a todas aquellas personas implicadas en el rescate y atención  de aquellos inmigrantes que llegan en patera, ya que, es raro el día que no llegan pateras a algún punto de nuestra costa y alguna vez con noticias de naufragio, ha saber cuantas pateras cruzan las aguas del mediterráneo, cuantas llegan a tierra firme, cuántos naufragio se producen realmente”, apuntaba la edil. 

Los premios de la noche en esta II Edición recayeron en la tripulación de “Salvamar Hamal”, de Salvamento Marítimo, la compañía de la Guardia Civil de Motril, Cuerpo Nacional de Policía, Cruz Roja Asamblea Comarcal y  grupo de personal voluntario de Cruz Roja, que integra el equipo de respuesta inmediata de ayuda humanitaria  a inmigrantes (ERIE)

Cabe recordar que esta celebración está enmarcada dentro de ‘Motril, Ciudad de Integración’, el cual es un programa de Atención e Intervención Social, cofinanciado por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y el Ayuntamiento de Motril, que tiene como objetivo contribuir a la inserción social de las personas inmigrantes, capacitándolas para su participación en la vida personal, social y laboral, así como contribuir a la prevención y eliminación de actitudes xenófobas y racistas que se puedan presentar en la sociedad de acogida.

0 comentarios