Blogia
Motril@Digital

Los Bomberos de Motril amplían su formación con nuevas técnicas de rescate

Los Bomberos de Motril amplían su formación con nuevas técnicas de rescate

Dando continuidad a la formación de los Bomberos de Motril están llevando a cabo un nuevo curso basado en el rescate en ascensores, con una duración de 25 horas. 

El concejal de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha visitado el curso formativo que actualmente realizan los Bomberos de la ciudad. Se trata del curso de rescate en ascensores, cuyo simulacro han realizado en el colegio Garvayo Dinelli.

Manuel Ballesteros ha explicado que “se trata de una acción formativa que da continuidad a una mejor preparación para nuestra plantilla, que de forma constante adquiere los conocimientos de las últimas novedades sobre las técnicas de rescate, algo de lo que nos sentimos muy orgullosos”. 

Asimismo se llevó a cabo un simulacro enmarcado dentro de las prácticas del curso que tiene una duración de 25 horas y se dividen en cinco días en horario de mañana. Para ello simularon el rescate de un operario encargado del mantenimiento de los ascensores que ha quedado atrapado en la cabina a causa del contrapeso que lo había inmovilizado. Inmediatamente los bomberos prepararon  todo su material para el rescate y entraron en el ascensor a modo de alpinista hasta llegar al punto en donde se encontraba atrapado el operario, siendo rescatado de forma rápida y satisfactoria. 

Estas prácticas son fundamentales como asegura la propia plantilla ya que se “pulen las técnicas de rescate”, ellos tiene que estar preparados para atender y auxiliar a los ciudadanos que requieran de sus servicios. Motril puede presumir de contar con unas de las plantillas más cualificadas de Andalucía y con un parque que cuenta con modernos equipos de salvamento y rescate.

0 comentarios