Blogia
Motril@Digital

El futuro del Mutrayil, asegurado gracias a la buena calidad de su cantera

El futuro del Mutrayil, asegurado gracias a la buena calidad de su cantera

Acaban de ser presentadas las categorías inferiores del equipo local de fútbol sala, augurando un gran éxito esta temporada, tal y como ocurriera el año pasado, donde los infantiles, cadetes y alevines hicieron un gran papel en los campeonatos de Andalucía y de España, respectivamente. 

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, participó el pasado viernes en el acto de presentación de las categorías inferiores del equipo de fútbol sala Mutrayil. 

Según indicó el responsable municipal de deportes, “son muchísimos los equipos que participan en categorías provincial y regional, y el equipo absoluto está Segunda División B, un dato que nos hace sentir realmente satisfechos porque la cantera no termina y se está formando bien”. 

Asimismo, agradeció al Mutrayil  la labor que está haciendo en este sentido, así como la colaboración del área de Deportes. “El Ayuntamiento de Motril está apostando muy fuerte por el fútbol sala, prueba de ello es puesta a su disposición de las instalaciones municipales y los convenios que venimos firmando con el club; es un dinero bien invertido y la prueba es el gran número de niños y equipos que participan y que siguen adelante. Estoy convencido de que lo frutos que está dando el primer equipo van a seguir, y va a ser un auténtico fluir de jugadores de estas categorías inferiores los que van a nutrirlo en los años venideros” –manifestó. 

Emilio Antúnez, responsable del equipo, por su parte, aseguró que “el objetivo es seguir practicando el deporte que nos gusta, donde cada equipo llegará con su categoría hasta donde el trabajo bien hecho les permita, siguiendo las pautas que marquen los técnicos, que se alcanzarán según la competición; lo que sí es seguro se intentará que los equipos de cada categoría, desde prebenjamín hasta cadete, puedan representarnos por Granada en los campeonatos de Andalucía, como primero o segundo de su grupo. De hecho –recordó- hay bastantes jugadores en las posiciones de privilegio de esas clasificaciones y esperamos poder contar con el mayor número de representantes en esos campeonatos de Andalucía, donde el Mutrayil  siempre ha estado presente en las categorías infantil y cadete, incluso el año pasado, la categoría alevín se metió en la final, dando la oportunidad a algunos jugadores de representar a Andalucía en los campeonatos de España.  

Para concluir, José García Fuentes deseó “toda la suerte a estos jóvenes jugadores en esta temporada” y subrayó que los resultados obtenidos hasta el momento “dicen mucho del trabajo que están haciendo tanto los jugadores como lo técnicos de cara a seguir augurando el buen provenir del fútbol sala motrileño”.

0 comentarios