Blogia
Motril@Digital

El PSOE denuncia drásticos recortes en los servicios sociales del Ayuntamiento

El PSOE denuncia drásticos recortes en los servicios sociales del Ayuntamiento

El Grupo Municipal del PSOE ha denunciado “drásticos recortes” en los servicios sociales del Ayuntamiento de Motril. Los concejales socialistas Flor Almón y Gregorio Morales han alertado que el PP está ‘desmantelando’ programas de la concejalía de Acción Social como los dedicados a barrios con necesidades de transformación social para reducir costes en el Consistorio. 

“El Gobierno municipal de Carlos Rojas reducirá la jornada laboral de, al menos, ocho personas de la concejalía de Acción Social. Se trata de seis monitores y dos técnicos de este área, que pasarán a una situación de precariedad laboral con un horario de trabajo disminuido radicalmente. El tiempo que dedicaban a barrios como el de Huerta Carrasco o San Antonio, desaparece”, ha explicado Gregorio Morales. 

Los ediles socialistas han destacado que alguno de estos trabajadores llevaban 15 años prestando sus servicios en estos barrios, donde hay un gran riesgo de exclusión social y marginación. 

Gregorio Morales ha afirmado que el PP no puede acabar con estos programas diciendo que la Junta ha reducido subvenciones cuando el Ayuntamiento de Motril ha recibido de la administración autonómica más de 1.190.000 euros en el año 2011. “Sin embargo, este dinero el PP no lo ha invertido en programas de atención social. Se lo ha gastado en otras cosas”. 

“La Ley de Autonómica Local de Andalucía (LAULA) reconoce a los muncipios competencias propias y establece la regulación en la participación de las Entidades Locales en los tributos de la Comunidad, que se instrumenta a través de un fondo de nivelación municipal. Esto se traduce en una aportación presupestaria global por parte de la Junta que el propio Ayuntamiento es responsable de gestionar. Y en Motril, como en otros muchos lugares, el PP no invierte en políticas sociales. No les interesan. Dinero reciben, lo que hay que hacer es priorizarlo. La Junta, por ejemplo, dedica el 83% de su presupuesto a políticas sociales y educativas”, ha aclarado el concejal del PSOE, quien ha sugerido al Gobierno del PP que no cargue sobre los trabajadores y los ciudadanos el peso de su pésima gestión económica. 

Por su parte, Flor Almón ha alertado que la ruina a la que el PP ha llevado a las arcas del Ayuntamiento está afectando también a las políticas de protección social de los ciudadanos, “algo que no debería ocurrir porque realmente necesitan ayuda”. 

Almón ha dicho que no es serio que el PP siga quejándose de la Junta después de seis años de Gobierno, “los últimos meses, además, con mayoría absoluta”. 

“No es serio ni razonable en una ciudad de más de 60.000 habitantes que sus gobernantes sigan echando balones fuera y culpen de lo que hacen mal a las administraciones gobernadas por el PSOE”. 

“El Gobierno del PP está demostrando que no sabe gestionar. No ha hecho un presupuesto desde hace dos años y hay problemas de pagos a trabajadores y proveedores. Jamás en 25 años de Gobierno socialista se había llegado a un abismo como este, a una situación como la actual, de la que ya ha advertido el interventor. El PP, por no cumplir, no cumple ni con su propio plan de saneamiento”, ha dicho 

Flor Almón ha asegurado que el PP está destruyendo empleo público para favorecer, por ejemplo, “a sus cargos de confianza”, a quienes ha dicho, “se ha subido el sueldo cuando en el hay gente que ya no tiene para comer”. 

“La austeridad siempre la ejerce el PP sobre el lomo de los más débiles. Los trabajadores y los que tienen más necesidades. Y lo hace destruyendo sus derechos”, ha lamentado. 

“En este caso los trabajadores de la concejalía de Acción Social que se van a quedar con solo una hora de servicio. Están dejando a estas familias sin posibilidad de llegar a fin de mes”, ha lamentado Almón, quien ha mostrado la solidaridad y apoyo del PSOE a estos trabajadores, “igual que hemos hecho con los de Emuvimo y haremos con los de Limdeco, que son los siguientes en sufrir la falta de liderazgo en el Ayuntamiento”. 

Por último, Almón ha exigido a Carlos Rojas que se pronuncie sobre la drástica reducción de jornada de los trabajadores de Acción Social y también acerca de otros problemas del Ayuntamiento como el despido de los cinco empleados de Emuvimo. 

“No sabemos lo que piensa el máximo representante de los motrileños de todos estos asuntos cuando tendría que ser el primero en dar la cara. Carlos Rojas está desaparecido, no está en Motril. No nos ha dicho cómo piensa arreglar los problemas que colapsan el Ayuntamiento, de los despidos. Tampoco de cómo va a dinamizar la ciudad, cómo va a conseguir ingresos y cómo va a ayudar a los motrileños a salir de la crisis”, ha evidenciado la portavoz del PSOE. 

“Aquí se vive a expensas de lo que llega de Madrid o Sevilla, no hay iniciativa del Gobierno municipal para dinamizar la economía motrileña, generar empleo o sanear las maltrechas arcas del Ayuntamiento”, ha finalizado.

0 comentarios