Blogia
Motril@Digital

Chica recuerda a IU que la Casa Garach se mantendrá como patrimonio público

Chica recuerda a IU que la Casa Garach se mantendrá como patrimonio público

El proceso para la creación del “hotel con encanto” en este edificio aún se encuentra en fase de modificación del uso del suelo; una vez aprobada, se redactará el pliego de condiciones y se procederá al concurso al que optarán las empresas que así lo consideren. Al tratarse de una concesión, el canon establecerá que una parte de los beneficios reviertan de nuevo en el Ayuntamiento y, por ende, en todos los motrileños. 

El concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad, José Luis Chica, ha respondido a las declaraciones realizadas por Izquierda Unida, en las que critica que la Casa Garach “sea una nueva concesión” y lamentan la decisión adoptada en pleno de transformar este edificio en un hotel. 

Chica ha manifestado su sorpresa ante la actitud de IU, “que va en contra de la creación de empleo y fomento del turismo en nuestra ciudad”. Asimismo, el concejal de Gestión del Territorio y Sostenibilidad informa a este grupo que “la Casa Garach se mantendrá como patrimonio público y que sólo se cederá su uso al empresario interesado en explotar el futuro negocio hotelero. El canon que llevará aparejada la concesión establecerá que parte de los beneficios obtenidos de la explotación, reviertan de nuevo en el ayuntamiento y, por ende, en todos los motrileños, ya que se hará uso de ese dinero para mejorar e incrementar los servicios municipales”.

Asimismo, Chica ha explicado que lo que se aprobó ayer en pleno es la modificación del uso del suelo. “Una vez realizado este trámite, todavía será necesaria la redacción del pliego de condiciones y la celebración del pertinente concurso público al que podrán optar todas las empresas que así lo consideren, ganando el mismo la que mejor se adapte a lo exigido o, en su caso, mejore las condiciones” –ha indicado.

En cuanto a la mención de IU a las “siete mil plazas hoteleras prometidas”, Chica recuerda que ese objetivo viene de 2005, antes de la llegada del alcalde Carlos Rojas al Gobierno municipal. “Parece que IU no es consciente de la grave situación de crisis por la que estamos atravesando, que hace muy difícil a los empresarios privados afrontar la construcción de hoteles. IU ha perdido completamente el norte, porque por un lado critica que no se están creando plazas hoteleras y, por otro, critica que facilitemos las cosas para que se construyan. No es necesario cambiar el uso del suelo residencial para uso hotelero, ya que aquél es automáticamente compatible con éste –explica- y poner a disposición de los empresarios la Casa Garach, es un reclamo que allana el camino para la creación de un hotel, para la creación de empleo y para incentivar la economía de Motril” – ha subrayado.

Para concluir, José Luis Chica ha animado a IU “a empezar a trabajar coherentemente por el bien de nuestra ciudad y a hacer propuestas de acuerdo a las circunstancias actuales, a sumarse a los esfuerzos del equipo de Gobierno y contribuir en sacar adelante proyectos que beneficiarán a las familias que están tan necesitadas de un puesto de trabajo”. 

0 comentarios