Blogia
Motril@Digital

Almuñécar celebró con brillantez su Certamen Infantil de Villancicos

Más de 400 alumnos y alumnas participaron en el Certamen Infantil e Villancicos que se celebró en la Casa de la Cultura de Almuñécar organizado por las concejalías de Cultura y Educación del Consistorio sexitano. 

            Fueron un total de trece grupos los participantes en esta edición que interpretaron villancicos populares bajo la coordinación de los distintos profesores de media docena de centros educativos.  Los colegios que más grupos presentaron  fueron  los de la Santa Cruz y Virgen de la Antigua con  cinco y  tres, respectivamente.  A ellos se sumaron los centros de Río Verde, San Miguel, IES Al Andalus y Escuela de Música. 

            Tras más de dos horas de actuaciones , fue la concejala de Cultura y Educación, Olga Ruano (PA)  la encargada de hacer entrega de diplomas a los grupos participantes que fueron despedidos con cerradas ovaciones del público que llenaba el auditorio de la Casa de la Cultura. 

            Los actos navideños continúan  este  miércoles,  a partir de las  17,30 horas, porque  llega el turno de los mayores del Centro de Educación de Adultos “Mare Nostrum” que celebrarán su Certamen de Villancicos en el mismo escenario de la Casa de la Cultura sexitana. 

            Más tarde, desde las 18,30 horas,  se anuncia un pasacalles por el centro almuñequero a cargo de la Pastoral de La Herradura, y, a las 20 horas, será el Coro de Juventudes Musicales de Almuñécar el que realice su concierto tradicional de Navidad en la Iglesia de la Encarnación. 

 La Herradura  

Por parte en La Herradura, dese esta  mañana y hasta el sábado, día 24,  ya se vive la Navidad con el tradicional y centenario cantico del Rosario de la Aurora que recorre las calles herradureñas,  desde las 6 de la mañana.   

            Además, este jueves, día 22,  serán los grupos de alumnos del Colegio Público Las Gaviotas los que canten a la Navidad a lo largo de la mañana y en el escenario del Centro Cívico.  Por la tarde, desde las 20 horas, la Pastoral de La Herradura tiene previsto realizar su recorrido por las calles herradureñas cantando villancicos. 

0 comentarios