Blogia
Motril@Digital

Detenido individuo que robaba en viviendas de Órgiva y Adra

Detenido individuo que robaba en viviendas de Órgiva y Adra

La Guardia Civil ha detenido en Órgiva a un hombre de 33 años y nacionalidad marroquí como presunto autor de siete delitos de robo en viviendas de este municipio, dos de ellas con los dueños dentro, y cuatro más en casas de la localidad de Adra (Almería).

En el transcurso de esta operación, la Guardia Civil también ha puesto a disposición judicial a tres personas más, dos en Adra y una en Órgiva, como presuntos autores de un delito de receptación, ya que los agentes han encontrado en su poder algunos de los objetos robados en las once viviendas.

Dos de las viviendas asaltadas por el detenido en la localidad de Órgiva lo fueron mientras los moradores dormían dentro, lo que generó una gran alarma social en este municipio alpujarreño cuando se supo la noticia, según informa en un comunicado el Instituto Armado.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de esta localidad se hizo cargo de la investigación y tras las inspecciones oculares en las viviendas asaltadas, los agentes encontraron indicios que permitieron identificar al presunto autor de los robos.

Una vez identificado, la Guardia Civil solicitó al Juzgado de Órgiva autorización para la entrada y registro de la vivienda del presunto autor de los robos.

Este último cuando vio a los agentes llamar a su puerta intentó huir por una terraza posterior de la vivienda. No obstante, y tras una carrera de unos doscientos metros, la Guardia Civil consiguió darle alcance y detenerlo.

Durante el registro los agentes de Órgiva localizaron numerosos efectos, tales como televisores, ordenadores, ordenadores portátiles, joyas, teléfonos móviles, herramientas, etcétera, presumiblemente procedentes de robo.

Muchos de estos objetos recuperados han sido reconocidos por las víctimas de los once robos esclarecidos. Sin embargo aún quedan expuestos en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Órgiva algunos objetos no identificados que también se presume que proceden de otros robos.

0 comentarios