Blogia
Motril@Digital

DE VERDAD, SR. RAJOY…MAÑANA ES TARDE por Juan José Escribano

DE VERDAD, SR. RAJOY…MAÑANA ES TARDE por Juan José Escribano

Mañana es tarde, Sr. Rajoy. Mañana es tarde, para comenzar a trabajar para primero cortar la hemorragia que fluye de la herida abierta del desempleo y por solucionar el desagradable momento que viven  mas de cinco millones de españoles con un porcentaje alto de entre los más jóvenes. 

Es tan desesperada la situación que ya muchos piensan que ni deberíamos preocuparnos por aquello de que tanto “entendido” habla, pero con “barriga llena” – saben a quienes me refiero -  de si contrato indefinido, si,  o contrato indefinido, no…solamente un contrato o lo que es lo mismo, un puesto de trabajo. Unos euros que llevar a casa, aunque tenga que echarse mano de los llamados mini-jobs. Solo en Granada, 43.000 familias en donde en su casa no entra un euro. 

De acuerdo que hay que proteger siempre al trabajador pero en situaciones de emergencia, lo primero es lo primero y esto es crear las condiciones también de emergencia donde un padre de familia lleve a su casa “un remiendo” aunque sea. Después, con tiempos mejorados ya se aplicaran otras medidas mas justas. Entre ellas indicarles a los algunos interlocutores que si quieren “estar”, que entre los que a ellos quieran pertenecer, se lo paguen.   

Pensar ahora, con urgencia en cambios de sistemas productivos que llevan años y años en conseguirse o hasta cambio de Sistema en general, dejémosle estar. Ahora vamos a intentar por todos los medios en implicar al sistema bancario a que financie con creditos blandos al autónomo; a la pequeña y mediana empresa y a la familia. 

Sr. Rajoy, aplique medidas para con lo dicho en el párrafo anterior, el stokc de viviendas que existen se vea reducido y comience a moverse de nuevo y bien , por lo vivido y aprendido, el sector de la construcción público y privado. Se puede hacer a traves de las Cajas de Ahorro, aun hoy día politizadas y con hipotecas asequibles. ¿No tienen dichas Cajas en sus Estatutos dispuesta su labor social…? Emplee ello en la mas importante labor, repito, que se puede hoy día realizar que es la creación de empleo. Las Cajas con esta medida, arrastraran a los demás. 

Volvamos la vista al campo, Sr. Rajoy. A nuestros agricultores y a las empresas agro-alimentarias. El anterior Gobierno ha aprobado una ley que en Enero entrara en vigor que hará cerrar cantidad de invernaderos. No es momento de ello, si bien volvemos a repetir, que no se descuiden los derechos de sus trabajadores. Vamos a salir de esta y luego ya veremos. 

Y cuidemos además del sector construcción y agrícola otro de los sectores productivos y que hoy dia controlamos, como es el Turismo. Trabajemos también en ello y dejémosnos de trabas y “ñoñeces”, mas de orden publicitario y de querer “decir aquí estamos”…como por ejemplo cada años ocurre en nuestras Costas y que aparecen año tras año como “serpientes de verano”. Cuidar y vigilar no se cometan desmanes pero “dejar vivir y trabajar ”

0 comentarios