Blogia
Motril@Digital

El PSOE recurrirá la sentencia sobre la designación de representantes de la Mancomunidad de la Costa

El PSOE recurrirá la sentencia sobre la designación de representantes de la Mancomunidad de la Costa

Para el Partido Socialista, la sentencia dictada por el juzgado de lo contenciosoadministrativo nº 1 de Granada, por la que el Ayuntamiento de Salobreña tendría quevolver a elegir los vocales que representen al municipio en la Mancomunidad de la CostaTropical, carece de argumentación, ya que el fallo que dicta no hace referencia a losargumentos que el PSOE ha presentado.

En concreto, el grupo socialista, hace hincapié en el artículo 67 de la ley LAULA, en elque se expresa la autonomía de voluntad y libertad de voto de los plenos municipales.Para el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, “si la interpretación del artículo67 es el que dice la jueza, no tiene sentido que sea el pleno quien designe los vocales delente mancomunado ya que estos serían nombrados en función de los resultados de laselecciones municipales, con lo creemos se está usurpando la potestad que lecorresponde al pleno, órgano de máxima representación municipal”.

Además la LAULAtampoco establece ni determina que sea el sistema de reparto proporcional de la leyDʼhont el que se deba aplicar para designar dichos vocales.La sentencia, según Fernández Pulido, tampoco ha tenido en cuenta el dictamen delConsejo Consultivo de Andalucía que en casos similares, ha dado la razón a lascorporaciones locales. “Parece ser que la jueza solo utiliza el informe del Partido Popularpara adoptar su decisión, sin más argumentaciones”, incidía el Alcalde de la Villa.Para el Alcalde de Salobreña, algo que llama poderosamente su atención, es que elrecurso interpuesto contra el acuerdo de pleno por el Partido Popular fue presentadofuera de plazo, es decir, es totalmente extemporáneo y aún así, la magistrada le dio curso.

El PSOE cuenta con quince días para presentar un recurso de apelación ante el TribunalSuperior de Justicia de Andalucía, hecho que ya ha anunciado Fernández Pulido van arealizar.Del mismo modo el edil socialista califica de hipócrita la actitud del PP que no aplica elmismo rasero en el caso del nombramiento de los vocales de la Mancomunidad de laAlpujarra llevando incluso a fiscalía al anterior Presidente. “Recientemente tuvo lugar laconstitución de la Mancomunidad alpujarreña donde ha sido elegido como Presidente unvocal del PP designado de la misma forma que se han hecho en Salobreña, y allí el PP noha presentado ningún recurso porque le salían las cuentas. Podían aplicar la mismareceta para el nombramiento de los vocales de Motril. Con hechos como estos el PartidoPopular demuestra su doble vara de medir”.

Por último Fernández Pulido indicó que los vocales y concejales de las formacionespolíticas de PSOE y CA han solicitado la celebración del pleno de constitución de la JuntaGeneral para la designación de los órganos colegiados de la Mancomunidad en un plazomáximo de veinte días. “El Sr. Rojas no puede permanecer escondido e impasible ante talsituación y tiene que dar la cara. Se está ocasionando un grave perjuicio con estapasividad mostrada por el PP a la comarca y a los vecinos de la costa.

Su actualpresidente se aferra al sillón sin importarle lo más mínimo el progreso y desarrollo denuestra tierra ya que muchos programas de empleo gestionados a través de laMancomunidad no han podido iniciarse por tal motivo. El Sr. Rojas parece que estápensando en dar el salto a otras esferas políticas y defiende más sus interés personalesque los colectivos, algo impropio de un edil y presidente de la Mancomunidad” sentenciaGonzalo Fernández.

0 comentarios