Blogia
Motril@Digital

El cartel del XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica

El cartel del XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica

La Tenencia de Alcaldía de La Herradura convoca un concurso para el cartel que difundirá el  XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica André Segovia que se celebrará del 20 al 24 de noviembre de 2012 en La Herradura, según anunció su titular, Juan José Ruiz Joya.

            En este concurso, que tendrá un premio único de 600 euros,  podrán participar todas las personas que lo deseen con trabajos que habrán de ser originales e inéditos y sus autores serán responsables, ante el Ayuntamiento y frete a terceros, del cumplimiento de lo establecido en las bases. Así lo recoge las bases del mismo que fueron aprobadas por  la  Junta Local de Gobierno. 

            “Los participantes gozarán de completa libertad para escoger el tema, siempre que sea representativo y relacionado con el Certamen que se anuncia. La técnica deberá ser de cartel en cualquiera de las modalidades: a mano, composición fotográfica, ordenador, etc.  En ningún caso se admitirán imágenes o fotografías de otros autores”, señala el documento. 

            Los trabajos, que podrán presentarse antes de las 12 horas del día  30 de enero del 2012, tendrá una composición que adopte la forma vertical, siendo su tamaño de 30 X 42 y se instalará, obligatoriamente, sobre un soporte de cartón pluma de 35 X 47. 

            El cartel ganador se entregará posteriormente en soporte informático (formato abierto y editable jpg, gif, pdf, psd, o tif en calidad 300 ppp). Deberán presentarse sin cristal ni marco, deberá figurar de forma destacada la leyenda: XXVIII Certamen Internacional de Guitarra Clásica Andrés Segovia. XXIV Concurso de Composición Andrés Segovia.  del 20 al 24 de noviembre de 2012. Conmemoración del 25 aniversario de la muerte de Andrés Segovia (1893-1987), de Federico Mompou (1893-1987) y del 150 aniversario del nacimiento de Claude Debussy  (1862-1918). El Ayuntamiento de Almuñécar podrá incluir cualquier otro logotipo en el cartel. 

            El autor del cartel premiado, se compromete a adaptar la imagen del cartel a cualquier otro soporte, mupis, banderolas, etc. Además,   los  carteles deberán presentarse bajo un lema que figurará al pie del cartel, fuera de él, sobre la superficie inferior del cartón pluma que sirve de soporte, y en el exterior un sobre adjunto: En el interior del sobre, que estará cerrado, se hará constar el nombre y apellidos, domicilio, población, fecha de nacimiento, N.I.F. del autor/a y teléfono de contacto, en el exterior del sobre figurará el lema. 

            Los trabajos se deberán remitir o entregarse  en el Registro General del Ayuntamiento de Almuñécar, Plaza de la Constitución nº1, C.P. 18690 ó en la Tenencia de Alcaldía de La Herradura,  calle Gonzalo Barbero nº1, C.P. 18697, donde los artistas o sus representantes harán constar su nombre, domicilio y teléfono. 

            Un jurado competente elegirá el cartel ganador del concurso. La decisión del jurado será inapelable, pudiendo quedar desierto.  El cartel premiado quedará en propiedad del Ayuntamiento de Almuñécar, quien hará el uso que estime conveniente.        Los carteles no premiados podrán ser retirados en el plazo de 30 días a contar desde el final del fallo del Jurado, transcurridos los cuales se entenderá que renuncian a todo derecho sobre los mismos. Aquel participante que desee recibir en su domicilio el cartel, cuando presente su trabajo deberá adjuntar todo lo necesario para su devolución, corriendo los gastos por su cuenta.  La presentación de trabajos en este concurso implica la aceptación de estas bases.

0 comentarios