Blogia
Motril@Digital

LA ORQUESTA SINFONICA DE KHARAGANDA DARA ESTE MIERCOLES EL CONCIERTO DE AÑO NUEVO EN ALMUÑECAR

Almuñécar tendrá hoy  un gran “Concierto de Año Nuevo” a cargo de la  Orquesta Sinfónica de Kharaganda y teniendo a Johann Strauss como protagonista principal. 

            La cita, promovida por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar, será a partir de las 20 horas en el auditorio José Martín Recuerda de la Casa de la Cultura. 

            El concierto recoge  más de una docena de piezas musicales las que interpretará la Orquesta Sinfónica de Kharaganda, con la voz de la soprano Kateryna Kasper-Machula y bajo la dirección de Aidar Torybaev.
            En el repertorio el  programa para recibir  musicalmente el año y  dividido  en dos partes, además de  Strauss, sonará música de L. Delibes, Luigi Arditi y Charles Gounod.
            Las personas interesadas en asistir al concierto y que no hayan comprado aún su entrada (anticipada 10 euros)  pueden hacerlo hoy en la taquilla de la Casa de la Cultura con un precio de 12 euros por entrada.
 

            Para la Orquesta Sinfónica de Kharaganda, formada por 55 músicos y que nació en 1983, la música rusa ocupa una parte importante de su repertorio, pero también interpreta la música de compositores europeos, donde se encuentra el propio Johann Strauss, junto con composiciones del siglo XX. La orquesta kazajistaní recorre estos días España después de la gira que realizará en 2007. 

El programa
  

 La primera parte del programa se abrirá con la música de Strauss y la obertura de El murciélago, aria de Adela, Rosas del Sur, Couplet de Adela, Polka de los charlatanes y Tritsch-Tratsch-Polka. Además se podrá escuchar Las Chicas de Cádiz de L.Delibes y la Marcha Egipcia de Strauss.
            En la segunda parte volverá el compositor austriaco con el Vals del Emperador, seguido por Luigi Arditi y El Beso. Para cerrar se escuchará Sangre vienesa de Strauss, Quiero vivir de Romeo y Julieta de Charles Gounod y Cuentos de los bosques de Viena, de nuevo de Satrauss.
  

Mañana en La Herradura  

En La Herradura el concierto de Año Nuevo, previsto en principio para este pasado lunes, se ha trasladado a este miércoles y  lo protagonizará la Banda de Música Histórica de Almuñécar. La cita será  a partir de las 20 horas, en el Centro Cívico de La Herradura y con entrada libre. 

            El programa a interpretar comenzará con el Adagio,  de Tomaso Albinoni;  Canon, de Pachelbel; Memorias de África, de John Barry y el  Vals de la flores, de  P. I. Tchaikovsky. A ello seguirá Tritsch - Tratsch (Polka) de J. Strauss; la Suite para Navidad,  con arreglo de Aniceto Giner; Preludio Sinfónico de Adestes Fideles ,  de Claude T. Smith y el El tamborilero, con arreglo de M. S. Ruzafa. 

0 comentarios