Blogia
Motril@Digital

Agustín Rodríguez quiere acabar con "el anquilosamiento" de la Federación Andaluza de Fútbol

Motril@Digital.- Agustín Rodríguez uno de los tres  candidatos a la Federación Andaluza de Fútbol estuvo en Motril con miembros de su equipo técnico y directivo y mantuvo diversas reuniones con representantes del fútbol de la costa de Granada. 

A sus 32 años de edad le hace ser el aspirante más joven a la presidencia de la FAF. Sevillano, arbitro y funcionario de la Administración de Justicia, Agustín Rodríguez se presenta para romper con "el anquilosamiento" de la FAF que hasta ahora, señala, "ha venido imponiendo el actual presidente Eduardo Herrera. Este señor, afirma a Motril@Digital, ha entendido su responsabilidad al frente de la FAF como si estuviera gestionando su cortijo mostrándolo como un coto cerrado en plan mafioso. Si accedemos a la presidencia aplicaríamos como filosofía de actuación las variables de transparencia, democratización y eficiencia en el fútbol andaluz”.

Agustín Rodríguez incluye como actuación prioritaria la reducción de personal  en la FAF. Hasta ahora de los 8 millones de euros de presupuesto , cuatro dice que lo enjuga el capítulo de nóminas con 350 directivos, dos para pagar la Seguridad Social que devenga y  los otros dos en nóminas de colaboradores y asesores. Su intención es reducirlo todo a la mitad y el resto invertirlo en mantenimiento e infraestructuras deportivas, informatización de toda la gestión burocrática de la FAF, ayudas a los equipos para su supervicencia y cobertura sanitaria a jugadores y colegiados. “Pretendemos igualmente profesionalizar la FAF y reducir los costes que se vienen aplicando por tener en competición un equipo de fútbol y bajar la presión fiscal a los mismos”, dijo.

Los otros dos candidatos a la FAF son el actual presidente Eduardo Herrera y el que fuera unos de sus directivos José Luis Girón. Agustín Rodríguez no tiene intención de pactar jamás con Herrera pero in extremis estudiaría ese pacto con Girón. De hecho Girón al parecer ha tenido algún contacto en esta línea con Rodríguez. En cualquier su intención es ganar la presidencia en solitario.

Las elecciones se celebrarán este año aunque no hay fecha concreta. Se prevé que puedan convocarse para el mes de junio. Mientras, Agustín Rodriguez tiene pensado llevar y explicar su  programa a todas las provincias de Andalucía. La primera asamblea informativa que se llevaría a efecto en este sentido se produciría a finales de enero en Huelva y para la primavera en Granada capital. 

0 comentarios