Blogia
Motril@Digital

El CEIP La Santa Cruz se proclama campeón de la fase local de “Jugando al Atletismo” de Almuñécar

no

l Colegio Público La Santa Cruz se ha proclamado campeón de la fase local “Jugando al Atletismo” que por segundo año consecutivo ha organizado la Federación Andaluza de Atletismo contando con la colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Almuñécar.

El evento ha contado en esta edición con la participación de de los colegios de Educación Primaria: Virgen de la Antigua, La Santa Cruz, Rio Verde, Arcos de Torrecuevas, La Noria y Las Gaviotas (La Herradura).

Los alumnos seleccionados por los centros compitieron en las modalidades, femenina y masculina, formando un equipo de cinco chicos y chicas por categoría y colegio.

Los jóvenes atletas participaron en siete pruebas: carrera 10x10, lanzamiento de jabalina, triple salto, lanzamiento de balón medicinal, salto lateral con obstáculo, relevos 5x2 y relevos 5x1 con obstáculos.

no

Tras una emocionante y animada participación que contó con el apoyo de muchos padres y compañeros de deportistas el CEIP La Santa Cruz consiguió hacerse con el primer puesto en la categoría masculina a sumar un total de 56 puntos; el segundo puesto, fue para los representantes del CEIP Rio Verde, con 49 puntos; y, el tercer puesto, se lo llevó CEIP La Noria, al sumar 46 puntos.

En féminas el primer puesto fue también para el CEIP La Santa Cruz con 64 puntos, el segundo puesto, lo consiguieron las chicas del CEIP Rio Verde, con 49 puntos, y, en tercera posición las herradureñas del CEIP Las Gaviotas al sumar 47 puntos.

no

Antes de la entrega de trofeos, el concejal delegado de Deportes, Luis Aragón, acompañado por la concejal de Educación, Olga Ruano, felicitaron a los deportivas que fueron subiendo a recoger los trofeos y medallas conseguidas en esta competición “que cada vez cuenta con más participantes, algo que tenemos que agradecer a los centros y, muy especialmente, a los profesores de Educación Física”, dijo Aragón. 

El responsable del Área de Deportes anunció que “tanto la final provincial como la autonómica de esta modalidad deportiva, se celebrarán en el pabellón municipal de Almuñécar. En el caso de la fase provincial, que se anuncia para este miércoles día 26, desde las 10 de la mañana, saldrán los representantes que competirán a nivel autonómico, previsto para el 4 de abril, desde las 16 horas”

no

0 comentarios