Blogia
Motril@Digital

El 70 por ciento del presupuesto lo enjuga el personal del ayuntamiento de Motril

El 70 por ciento del presupuesto lo enjuga el personal del ayuntamiento de Motril

Granada Hoy.- El alcalde de Motril, Carlos Rojas en su primera comparecencia pública ante los medios de comunicación en el nuevo año 2012, quiso salir al paso de las afirmaciones sobre el supuesto despido de 300 trabajadores municipales en los próximos meses. 

"La situación es delicada pero no trágica, como la quiere pintar precisamente el partido que nos ha llevado a esta situación. Quieren que nosotros en 3 días resolvamos lo que ellos han generado en veinte años y eso es muy complicado, hay que equilibrar el presupuesto, pero nuestra intención es mantener los empleos. Todo lo demás es generar una alarma social y una preocupación innecesaria en los trabajadores. Hemos garantizado la viabilidad publica de la RTVM y de Limdeco, mantendremos estas empresa y deben seguir siendo públicas". 

En concreto, el alcalde recalcó que "la situación es igual de preocupante en todos los ayuntamientos de España a nivel general. Aquí un poco más preocupante por la deuda que dejó el partido socialista, de muchísimos millones de euros, concretamente de 43 (sólo deuda viva), mientras que la deuda a proveedores alcanza casi 100 millones de euros, por tanto, se trata de una deuda que se va a tardar muchos años en cerrar y que este equipo de gobierno está recortándola". 

Rojas recordó que hay demasiados trabajadores en el ayuntamiento. "La herencia socialista más pesada en la ciudad es un capítulo de personal muy alto, muy, muy alto, que implica que el ayuntamiento tenga ya vedado más del 70% de su presupuesto, es decir, el capítulo 1, que son los gastos de personal en Motril, lo heredamos con más de un 70% del gasto de presupuesto. O, lo que es lo mismo, lo que ingresa lo tiene que pagar en nóminas".

El primer edil también afirmó que la nueva normativa legal procedente del gobierno de Rajoy de no gastarse más de lo que se tiene, es y será para todos los ayuntamiento una pauta de gestión responsable que los gobiernos municipales anteriores no sólo no cumplían sino hacían todo lo contrario. En este sentido Carlos Rojas habló de rentabilizar más los servicios municipales motrileños y en esta línea se producirán "los ajustes que sean necesarios. Nunca despidos masivos".

0 comentarios