Blogia
Motril@Digital

Salobreña vuelve a acogerse al programa de cualificación profesional de pintura(PCPI)

Salobreña  vuelve  a acogerse al programa de cualificación profesional de pintura(PCPI)

El Área de educación del Ayuntamiento de Salobreña, pone en marcha por tercer año, el programa  denominado PCPI de Auxiliar de Pintura y Acabados;  una alternativa educativa innovadora que ha tenido muy buenos resultados  ya que la mayoría de alumnos o están trabajando  o, tras completar su formación en el IES Mediterráneo conseguirán  este año su graduado escolar.

“Nos hemos vuelto a acoger al a subvención que ofrece la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía para este programa, ya que desde el equipo de gobierno queremos dar las máximas opciones educativas, ofreciendo   una oportunidad a todos aquellos jóvenes que  han abandonado el sistema educativo y que  no cuentan con el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria ni Formación Profesional de grado medio superado, señalaba el concejal del área, Antonio Rabaneda. 

El programa se desarrolla en dos años y se desarrollará en la Casa de la Cultura. Durante el primer año se cursa el modulo obligatorio que incluye una formación profesional en Pintura y acabados así como una formación general constituida por el modulo de proyecto emprendedor, participación y ciudadanía y un modulo de libre configuración.

El segundo año es optativo, lo cursan los alumnos que lo desean y culmina con la obtención del Graduado Escolar. 

 La formación  incluye también clases de dibujo artístico que mejoran la destreza, el sentido de la observación y sobre todo, la paciencia y la perseverancia. El alumnado se beneficia también de actividades deportivas en las instalaciones del pabellón cubierto.

El proyecto incluye una serie de innovaciones que ofrecen más posibilidades al alumnado que desea incorporarse al mercado de trabajo. Las adaptaciones del programa hacen que el alumnado está cualificado para trabajar en sectores que no son esencialmente la Obra y la construcción, abarcando los sectores de la industria, la hostelería y los Servicios, trabajando como agentes de mantenimiento general.

En el caso de los alumnos que presentan una buena actitud para incorporarse a la formación reglada, y que es en si un signo de éxito del Programa, recibirán la orientación adecuada para incorporarse a vías de formación profesional de grado medio y posiblemente beneficiar de la beca 6000.

0 comentarios