Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas abogó por construir un Motril de futuro que llene de oportunidades esta tierra

Carlos Rojas abogó por construir un Motril de futuro que llene de oportunidades esta tierra

Rojas hizo referencia a la solidaridad de los motrileños que así lo han demostrado en la espectacular campaña de recogida de fondos y alimentos para el comedor social de Jesús Abandonado, que desarrolla una importantísima labor cada día dando 180 comidas diarias.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas en su balance institucional abogó por un año repleto de optimismo y de unión ya que los tiempos no han sido fáciles para muchas familias del municipio, y a pesar de que es inevitable hablar de la calamitosa situación económica la esperanza de que todo irá mejor late con fuerza en el corazón de muchos de nosotros. 

Carlos Rojas ha declarado que “somos muchos los que confiamos en que esta consabida y mil veces repetida “crisis”va a remitir, y por eso trabajamos día tras día dejándonos la piel para construir juntos ese Motril del futuro que llene de oportunidades esta tierra. La fuerza está en el interior de cada persona, en cada barrio, en cada asociación y en cada rincón de esta ciudad que nos ha demostrado que lo mejor de Motril es su gente, sois las familias motrileñas; juntos ha sido posible que a pesar de estos momentos tan duros hayamos podido atender a más de 20.000 familias del municipio, que hayamos duplicado las ayudas sociales redoblando esfuerzos. Que solo en asistencia en alimentos hayamos atendido a 3.000 personas o que las actividades para mayores se hayan multiplicado por cuatro”. 

Una de las grandes medidas del Gobierno de Rojas ha sido la rehabilitación integral de la residencia San Luis, en la que se ha conseguido adaptar las plazas existentes a la normativa renovando por completo el mobiliario de estas instalaciones . 

El los proyectos van a más con el desarrollo del Plan Urban que ha regenerado muchas de las calles y plazas dotando además a Varadero y Santa Adela de un innovador Centro de Salud, que ya atiende a más de 3.500 vecinos de la zona. El próximo reto para estos barrios será la construcción del Palacio de Congresos, que acogerá la demandada Escuela de Hostelería. Además de la rehabilitación de la Rambla de las Brujas. 

Motril cuenta hoy en día con mejores infraestructuras como es el caso de la Avenida Nuestra Señora de la Cabeza la cual luce actualmente con nuevas zonas verdes que embellecen esta entrada de Motril, un moderno carril bici y nueva iluminación y señalización que han motivado que esta zona sea un nuevo punto de encuentro para el paseo y el deporte en la ciudad. Una zona  en la que además se une el parque de los Pueblos de América y el paseo histórico de Las Explanadas, nos encontramos nuestra fantástica pasarela peatonal, que ha unido dos zonas emblemáticas de Motril y ha otorgado majestuosidad a uno de sus accesos más utilizados. Adentramos en el casco urbano de la ciudad, la transformación se hace patente en muchas de las calles y plazas repartidas en los distintos barrios de motril, como ha ocurrido en la zona de la Comunidad Cántabra, la calle Depósito, o la calle Plasencia, por nombrar algunas de las últimas actuaciones, sin por ello perder la esencia y el sabor de nuestras raíces gracias al trabajo desarrollado para conservar y realzar nuestro patrimonio.

El alcalde ha manifestado que “Motril es hoy un referente cultural en toda la provincia. infraestructuras como nuestro Museo de Historia de Motril, la reciente inauguración de la Nave del Azúcar como sala de exposiciones de gran calado, viene a sumarse a este esfuerzo por destacar como cuna del arte y la cultura en toda Andalucía”. 

Carlos Rojas también recordó el trago amargo de las inundaciones de Carchuna y Calahonda “desafortunadamente no todo pudo ser positivo en este 2011. Las inundaciones que sufrieron Carchuna y Calahonda el pasado mes de noviembre han pasado factura a muchas familias que han visto como sus casas y sus invernaderos se iban al traste llevados por las riadas. Desde aquí, y tal y como hicimos desde un primer momento, todo nuestro apoyo y colaboración para que salgan adelante y recuperen lo que se llevó aquel terrible temporal. sabemos que lo están haciendo -de la mano de la Entidad local y su Ayuntamiento,- y sabemos que saldrán de esta porque como decía al principio, Motril y sus anejos han demostrado de sobra que a pesar de las dificultades sabemos salir adelante”

Rojas hizo referencia a la solidaridad de los motrileños que así lo han demostrado en la espectacular campaña de recogida de fondos y alimentos  para el comedor social de Jesús Abandonado, que desarrolla una importantísima labor cada día dando 180 comidas diarias. 

Para finalizar Carlos Rojas trasladó a todos los motrileños que “este sea el año del bienestar, de estar más unidos que nunca, de remar juntos hacia lo positivo, de las cosas bien hechas, que cuando las contemplamos en nuestras manos son más bellas por el esfuerzo que empleamos hasta alcanzarlas que por lo que en sí representan...Que este 2012 os colme de felicidad y os llene de todos esos sueños que a fuerza de imaginarlos se hacen realidad. Feliz 2012”.

0 comentarios