Blogia
Motril@Digital

El PSOE asegura que la pérdida de ingresos para los comercios motrileños durante el ‘Día de los Terremotos’ pude superar los 350.000 euros

El PSOE asegura que la pérdida de ingresos para los comercios motrileños durante el ‘Día de los Terremotos’ pude superar los 350.000 euros

El Grupo Municipal Socialista ha mostrado su preocupación por la obstinación del Gobierno municipal del PP de mantener el ‘Día de los Terremotos’, como fiesta local a pesar del gran perjuicio económico que supone para los comercios de Motril en plena época de rebajas. 

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento ha asegurado que las pérdidas para las tiendas motrileñas pueden ser superiores a los 350.000 euros, según un informe económico que contempla el gasto medio de las familias en época de rebajas. 

“Si la media de gasto por persona en época de rebajas es de unos 90 euros y tenemos en cuenta que es sobre todo en los primeros días, recién terminada la Navidad, es cuando más  consumo hay, está claro el daño que se genera en el comercio local”, ha explicado. 

“El 13 de enero, fecha en la que se conmemora los terribles seísmos que sacudieron Motril en 1804 y 1884, muchos ciudadanos aprovechan el día de fiesta local para desplazarse a centros comerciales de Málaga, Granada e incluso Almería. Y es aquí donde gastan la mayor parte de su presupuesto para las rebajas”, ha añadido. 

Para la portavoz del PSOE, está más que claro que la coincidencia del ‘Día de los Terremotos’ con las rebajas provoca que gran cantidad de motrileños hagan sus compras fuera de la ciudad, dejando sin oportunidad de venta a muchos comercios. “Y el Ayuntamiento no puede ser el impulsor de este perjuicio económico, sobre todo en una época de crisis tan difícil como esta”, ha argumentado Almón. 

Flor Almón ha dejado claro que el PSOE respeta profundamente las raíces religiosas del ‘Día de los Terremotos’ pero ha afirmado que mantenerla como fiesta local perjudica gravemente a los empresarios y resta puesto de trabajo. 

La portavoz socialista ha abogado por mantener esta tradición de Motril,  “celebrarla y darle la importancia que merece, pero sin declararla día de fiesta local” Y ha ofrecido como alternativas que no perjudican a la economía local y se podrían explotar turísticamente como ‘San José’ o ‘San Juan’.

“La importancia de la efeméride y su significado es muy grande pero entendemos también que ahora más que nunca es necesario apoyar el comercio local porque crea riqueza y empleo”, ha argumentado Flor Almón. 

“Es una pena que en ese periodo de rebajas los motrileños vayan a gastar su dinero a otra parte. Los comerciantes no pueden renunciar a estos ingresos. Por eso, insistimos en que trasladar, por ejemplo, el día de fiesta a ‘San José’ o ‘San Juan’, que también son celebrados por los motrileños y además son festivos en lugares como Valencia y Madrid, de donde vienen muchos visitantes, beneficiarían a todos”, ha finalizado la portavoz del PSOE.  

0 comentarios