Blogia
Motril@Digital

El edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva albergará la sede del Grupo de Desarrollo Rural y Protección Civil

El edificio del antiguo Ayuntamiento de Órgiva albergará la sede del Grupo de Desarrollo Rural y Protección Civil

El Ayuntamiento de Órgiva está trabajando en la adecuación y rehabilitación del edificio del antiguo ayuntamiento para habilitar allí varios organismos de interés, como la sede del Grupo de Desarrollo y la de Protección Civil, además de las ya terminadas como la de la policía local y Guadalinfo. 

La alcaldesa, Mª Ángeles Blanco ha señalado en la visita que ha realizado a las obras que “se trata de un edificio muy emblemático porque hasta hace unos años ha sido sede del Ayuntamiento de Órgiva. Este edificio estaba muy deteriorado y desde el consistorio no teníamos posibilidades económicas de arreglarlo, por lo que ahora gracias a una subvención del Grupo de Desarrollo Rural la estamos rehabilitando, dejando al descubierto parte de lo que era la obra originaria para conservar su historia y, lo más importante, es que se le va a dar utilidad porque, una vez terminadas las obras, el edificio albergará la sede del Grupo de Desarrollo y la de Protección Civil, además de las ya terminadas como la sede de la Policía Local y Guadalinfo. 

Las obras, que comenzaron el mes pasado, conllevan un coste de más de 100.000 euros y se prevé que estén terminadas en un plazo inferior a dos meses. La alcaldesa ha destacado además que “el edificio cumplirá con la normativa de accesibilidad y contará con las comodidades de cualquier edificio para el correcto desarrollo de las tareas. El edificio, por tanto, se convertirá en un lugar de referencia en la comarca, albergando en dichas instalaciones a los trabajadores del Grupo de Desarrollo, los agentes de la Policía Local y Protección Civil y los técnicos del centro Guadalinfo”.

0 comentarios