Blogia
Motril@Digital

Más de 20.000 personas pasan por la Oficina de Turismo de Salobreña durante 2011

Más de 20.000 personas pasan por la Oficina de Turismo de Salobreña durante 2011

La Concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Salobreña, María Eugenia Rufino Morales, ha hecho esta mañana balance del trabajo que ha venido desarrollando el área que dirige durante el ejercicio de 2011 en una entrevista en la emisora local, Radio Salobreña, en la que ha destacado el importante trabajo que se está haciendo en el cambio de imagen de las playas del municipio y el gran acierto de utilizar el Casco Histórico para celebrar eventos culturales y festivos. 

Las consultas realizadas durante 2011 en la Oficina de Turismo superan las 20.000 personas sin computar las efectuadas a través de correo electrónico ni de manera telefónica. Predominan las visitas nacionales aunque los británicos, y el turismo nórdico cada vez elige más Salobreña para sus días de descanso. “Somos conscientes desde el Gobierno de la Villa que no es suficiente el servicio que presta la Oficina de Turismo, por ello estamos trabajando en una reestructuración en el Ayuntamiento que nos permita abrir todos los días del año, es nuestra intención de cara a mejorar la imagen al exterior porque cuando mejoras, creces”, ha declarado la edil del ramo. 

Rufino ha afirmado que se está trabajando ya en el Plan de Ocupación de Playas para este año y la adecuación de las mismas para alcanzar el objetivo de obtener una bandera azul en 2013. Ha insistido en que las playas de Salobreña son las playas de Sierra Nevada, “Gracias al convenio que recientemente hemos firmado con CETURSA queremos ofertar la posibilidad de esquiar y disfrutar del mar a la vez, un binomio que hará más atractiva la visita a Salobreña”. 

La edil de Turismo ha dado cuenta de la importancia de tener un portal en la red donde vender los encantos y singularidad del municipio y que redunde a la vez en una mejora del servicio que se presta al turista y para ello los técnicos están trabajando en el desarrollo de un portal web muy ambicioso.

Salobreña en FITUR 2012

Este año la Villa también estará presente en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid la próxima semana de la mano de la Diputación de Granada y bajo el paraguas de la marca Costa Tropical. Maria Eugenia Rufino ha dicho que no es una prioridad ni para ella ni para el Alcalde, reunirse con hoteleros en FITUR “tenemos que ser realistas y ajustar nuestra agenda a la realidad del municipio” ha resaltado la edil. 

Rufino también ha incidido en la idea de aportar nuestra singularidad como municipio para que la oferta de la Costa Tropical sea más amplia. En este sentido, ha desgranado las propuestas que la Villa presentará en FITUR la próxima semana entre las que se encuentra el programa “Experiencias 2012” en el que se recoge la posibilidad de disfrutar de paquetes de visitas turísticas por la Villa que permita mezclar la amplia variedad de elementos que se ponen a disposición de los visitantes, conjugando deporte, cultura, visitas guiadas al Castillo, tapas y gastronomía, etc. También el pabellón de Andalucía en IFEMA será el escenario  donde se de a conocer el nuevo servicio de Audio Guías en varios idiomas para el Castillo Árabe, la visita a una finca ecológica que se integra en las rutas turísticas del municipio y la primera Muestra de Cine Negro Villa de Salobreña que se celebrará del 6 al 10 de marzo y donde van a estar presentes los directores de cine Enrique Urbizu y Álex de la Iglesia.

0 comentarios