Blogia
Motril@Digital

IU se congratula por la inclusión del Cerro del Toro y las playas de Calahonda dentro del inventario Andaluz de geo-recursos

IU se congratula por la inclusión del Cerro del Toro y las playas de Calahonda dentro del inventario Andaluz de geo-recursos

La inclusión de estos dos espacios en la revisión del inventario andaluz realizada en 2011 por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, supone el reconocimiento del valor y el interés científico, didáctico y turístico de estos enclaves, lo que sin duda reforzará su atractivo para los visitantes.

El cerro del Toro, espacio que fue puesto en valor por IU en su periodo de cogobierno, a través de fondos comunitarios, ha sido reconocido como centro de interés geominero y mineralógico, destacando la antigüedad de su minería que se remonta al siglo VIII.  Por su parte, la barra litoral de Calahonda se ha incluido por sus excepcionales valores didácticos. Ambos enclaves se suman al Tajo de los Vados, ya incluido con anterioridad en este inventario.

La formación de izquierdas valora muy positivamente esta decisión a la vez que lamenta el nulo interés que muestra el Gobierno Municipal  del PP por estos aspectos, lo que se comprueba por las nulas actuaciones realizadas para difundir estaos temas o ponerlos en valor.

IU reclama que estos espacios sean señalizados y publicitados convenientemente y formen parte tanto de los programas de educación ambiental y de difusión turística a fin de incorporarlos a la economía motrileña.

0 comentarios