Blogia
Motril@Digital

Detenidas tres personas acusadas de 36 robos en vehículos en Almuñécar, Loja y Pinos Puente

Detenidas tres personas acusadas de 36 robos en vehículos en Almuñécar, Loja y Pinos Puente

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres con edades comprendidas entre los 36 y los 48 años acusados de cometer 36 robos en el interior de vehículos estacionados en las localidades granadina de Almuñécar, Loja y Pinos Puente.

El detenido en Almuñécar, de 38 años y nacionalidad española, está acusado de siete robos en coches cometidos entre el 11 y 15 de enero. El hombre no tiene domicilio conocido y cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, mientras que su detención es fruto del trabajo conjunto entre el Instituto Armado y la Policía Local de la localidad sexitana.

Tras comprobar que desde el pasado miércoles las denuncias por la sustracción de objetos del interior de vehículos aumentaron en la localidad costera de forma significativa, y que el modus operandi se repetía en todos ellos, ambos cuerpos policiales intensificaron la vigilancia de los coches estacionados en las calles del pueblo, fundamentalmente en las zonas en las que se habían cometido estas sustracciones.

Así consiguieron sorprender al presunto autor de estos robos cometiendo uno de los robos en un coche del que rompió el cristal de la ventanilla y cuando estaba dentro del coche fue sorprendido por el propietario, pero pudo huir abandonando algunos de los objetos que intentaba sustraer.

En estos objetos la Guardia Civil ha identificado las huellas dactilares del presunto ladrón, que de este modo fue identificado y detenido. Posteriormente, se comprobó que también era el presunto autor de otro robo en el interior de un turismo Citroën cometido el pasado día 7 de enero.

0 comentarios