Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas hace un llamamiento a tdos los partidos para formar un gobierno de coalición en la Mancomunidad

Carlos Rojas hace un llamamiento a tdos los partidos para formar un gobierno de coalición en la Mancomunidad

El presidente en funciones de la Mancomunidad ofrece al resto de fuerzas políticas, especialmente al PSOE y alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, a sumarse a un futuro gobierno de la Mancomunidad que estaría integrado por miembros de todas las fuerzas políticas y presidido por el Partido Popular, que es quien ganó las elecciones municipales en la Costa.

Carlos Rojas ha dado a conocer un escrito, que ha llegado a la Mancomunidad y está firmado por representantes del PSOE y Convergencia Andaluza, donde éstos solicitan la constitución de la Mancomunidad con representantes no admitidos por la Ley, a pesar de que los firmantes son conocedores de una sentencia judicial que los declara no aptos.

Por parte de los Servicios Técnicos Jurídicos de la Mancomunidad se ha contestado a este escrito dejando claro que “no es posible la celebración de la sesión constitutiva de la Junta General de la Mancomunidad hasta tanto los cuatro Ayuntamientos que han designado a sus representantes sin cumplir lo preceptuado en el art. 67 de la LAULA, no procedan a rectificar sus acuerdos plenarios, de conformidad con el citado artículo y a la vista de la reciente Sentencia recaída en el P.O. 699/11, dictada por el Juzgado Contencioso-Administrativo número 11 de Granada”.

Cabe recordar que el PSOE en Salobreña intentó excluir al Partido Popular en los nombramientos a representantes en la Mancomunidad, incumpliendo tácitamente este principio de proporcionalidad que marca la Ley y que es el que resalta la sentencia.

Ante la contundencia técnico-jurídica, es increíble que el PSOE siga intentando presidir la Mancomunidad y excluir al Partido Popular de la misma, que por otra parte ganó las elecciones municipales de forma clara.

Carlos Rojas subrayó que “desde la responsabilidad que le ocupa a un partido, como es el Partido Socialista, debería dedicar sus esfuerzos a estar unidos por la Costa y participar en todas las decisiones del Gobierno de la Mancomunidad, en lugar de estar buscando continuamente la confrontación partidista y el ventajismo político”.

0 comentarios