Blogia
Motril@Digital

"Los trabajadores municipales indignados por que se les resonsabilice del déficit municipal"

"Los trabajadores municipales indignados por que se les resonsabilice del déficit municipal"

Tras la Asamblea celebrada el día 18 de enero por los empleados del Ayuntamiento de Motril, estos muestran su indignación por el intento de responsabilizarles de la grave situación económica por la que pasa las arcas municipales. Las Secciones Sindicales están dispuestas a sentarse con el Equipo de Gobierno y discutir Capítulo a Capítulo, partida a partida, los recortes necesarios para lograr el equilibrio presupuestario, entre ellos, los sueldos de los cargos políticos, cargos de confianza, asistencias a Plenos, a Junta de Gobierno Local, teléfonos móviles, coches oficiales, escoltas, iluminaciones, festejos, etc.

Los representantes sindicales han aclarado que la mayor parte de los sueldos de los trabajadores proceden de transferencias de otras Administraciones y por tanto no es necesario ningún tipo de incremento de impuestos,  como se ha podido desprender de las ultimas declaraciones de miembros del Equipo de Gobierno, que hay que enmarcar en el contexto temporal en el que nos encontramos. 

La situación real de los empleados municipales es de precariedad, con sueldos congelados y devaluados en los últimos años y con situaciones escandalosas con 5 horas semanales de trabajo. Esta situación es contradictoria con el anuncio realizado por el Equipo de Gobierno de incremento de la jornada laboral no remunerada. 

En este sentido hay que decir que la mejora de la prestación del servicio al ciudadano, se consigue mediante la agilización de los procedimientos administrativos o la puesta en marcha de iniciativas como la Administración Electrónica, la ventanilla única....y que son ellos los que a diario resuelven los problemas de los ciudadanos motrileños desde las diferentes Áreas municipales.   

Por todo lo anterior,  muestran su total disposición al diálogo y a la negociación, como mecanismos para alcanzar un marco estable de las relaciones laborales y a huir de actitudes autoritarias y declaraciones innecesarias en los medios de comunicación, que conducen a crispaciones que en nada beneficia a la ciudadanía.

0 comentarios