Blogia
Motril@Digital

La semana próxima finalizará la limpieza y poda de palmeras del municipio sexitano

La semana próxima finalizará la limpieza y poda de palmeras del municipio sexitano

La semana próxima está previsto que finalicen los trabajos de poda y limpieza de las palmeras en las zonas verdes municipales, paseos y senda costera del municipio sexitano, según manifestó el concejal de Medio Ambiente, Luis Aragón (PA). 

            “Los trabajos se centran estos días en la zona de la playa de San Cristóbal y paseo de Cotobro, después habrá actuaciones puntuales en otros lugares del municipio que han quedado pendientes por motivos de tráfico u otros y en poco más de una semana quedarán limpias todas las palmeras”, explicó Aragón tras la entrevista que mantuvo con los responsables de la empresa adjudicataria de los trabajos. 

            El concejal de Medio Ambiente, que comprobó las labores realizadas en la zona de San Cristóbal, recordó que son entorno a 7.000 los ejemplares de distintas variedades las que se reparten por jardines, parques, calles, paseos y avenidas de todo el municipio. 

            Y es que la  palmera es el elemento más destacado de la jardinería que ocupa las zonas verdes públicas de Almuñécar y La Herradura, A ello se sumó  en los últimos años  con los oasis repartidos por las playas más importantes del municipio sexitano y las trasplantadas con motivo de la construcción de los aparcamientos del Altillo, Velilla y San Cristóbal. 

            La limpieza de palmeras comenzó en los jardines y la playa de La Herradura el pasado mes de noviembre y posteriormente llegó  a las zonas públicas almuñequeras actuando en aquellas avenidas donde se iba a instalar el alumbrado navideño. Dos cuadrillas se han encargado  de esta tarea. Tras un paréntesis con motivo de las fiestas navideñas, los trabajos se retomaron en la zona de Velilla y las céntricas avenidas de Costa del Sol y otras para lo cual se solicitó la colaboración de los conductores a la hora de aparcar sus vehículos en las zonas próximas a las palmeras. 

            Los trabajo de limpieza y mantenimiento de las palmeras sexitanas  fueron  adjudicados  a la empresa Jardinalia Ecologic por un montante próximo a 70.000 euros, al renovarle el contrato que ya tuvo anteriormente.

0 comentarios